Fermín Aldeguer ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Qatar; acompañado por Manu González y Arón Canet.
Fermín Aldeguer es sin duda uno de los grandes protagonistas de la categoría de Moto2 en las últimas semanas. El piloto del SpeedUp ha dado un gran paso adelante en la categoría, siendo uno de los habituales en el podio en las últimas citas. Tanto es así, que de los cinco podios acumulados por el murciano, cuatro de ellos han sido victorias. De hecho, la de Qatar supone su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Estos resultados lo han convertido en uno de los nombres que ya suenan para la categoría de MotoGP; más concretamente para el Mooney VR46. Aldeguer sería el principal candidato para sustituir a Luca Marini en el equipo de Valentino Rossi, en caso de que se confirmase la firma del italiano con el equipo oficial de Honda. De hacerlo, a sus dieciocho años, sería el piloto más joven de la historia en subir a la categoría reina.
El murciano ha liderado un podio completamente español. Manu González ha subido al segundo escalón del podio; logrando su perimer podio en la categoría intermedia. González lo ha hecho, además, tras una gran batalla con Arón Canet; que ha subido de nuevo al podio en tercera posición.
Aldeguer podría ser tercero en la general de Moto2
Con este resultado, además, el piloto se sitúa a tan sólo siete puntos de Jake Dixon en la clasificación general; por lo que en el Gran Premio de Valencia podría hacerse con el bronce de la categoría. Tras la carrera en Lusail, Aldeguer ha compartido sus sensaciones a los micrófonos de DAZN.
El murciano ha protagonizado una gran remontada tras un error en la primera curva. “Súper contento. Además he hecho una buena salida, me he colocado ahí tercero, pero la primera curva, intentando apurar un poco la frenada, me he ido bastante largo. He perdido muchas posiciones, no sé si me he colocado octavo o noveno porque no he querido mirar ni la pizarra; no he contado ni los pilotos. Me he dicho ‘concéntrate ahora, tienes ritmo para poder llegar’. Y nada, me he puesto en modo ataque. Hemos adelantado a todos los pilotos, que era una de las cosas que más me costaban”.
La temporada del piloto ha ido de menos a más; aunque no se pronuncia sobre su posible futuro en MotoGP. “Al final es todo experiencia, usar la cabeza, crecerte en los pequeños fallos. Y he aprendido de eso, ya lo dije cuando gané en Silverstone. Siempre se sigue aprendiendo, pero hay que seguir poniéndolo en práctica. De momento la semana que viene voy con Dunlop; así que a seguir así”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!