Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: “Contábamos con Acosta para la batalla”

29 Oct. 23 | 21:00
FOTO: SpeedUp

Fermín Aldeguer ha logrado subir a lo más alto del podio en el GP de Tailandia. El piloto ha firmado una gran victoria saliendo desde la pole.

Fermín Aldeguer ha firmado este domingo su segunda victoria en la categoría de Moto2, en el Gran Premio de Tailandia. El murciano salía desde la pole, seguido por Pedro Acosta; y ha mantenido un claro liderato durante toda la prueba. Esto ha supuesto además un extra de confianza para el piloto, según contó tras la carrera a los micrófonos de DAZN.

Aldeguer explicaba cómo había gestionado la carrera. “Victoria un poco inesperada, porque contábamos con Pedro [Acosta] para la batalla. Pero la verdad es que he hecho una buena salida, me he colocado muy bien en la primera curva y no he dudado. He dicho ‘¿para qué esperar, si puedo hacerlo?’. He tirado, he dado el máximo. Y creo que eso es lo que me ha hecho abrir un poco de distancia y luego mantenerme. Súper contento, la verdad”.

Sin embargo, el piloto también ha cometido algunos fallos que le han hecho perder tiempo. “Hay una curva que hacemos en primera y he metido punto muerto; y me he descontrolado un poco. He preferido tirar recto antes que meterme en la curva, y haber podido caer. Súper contento también por la gestión de los errores durante la carrera. Porque, sí, venía en muchas vueltas rápidas, haciendo muy buen ritmo, pero cometía errores de novato. Así que me ha servido para aprender, toda esta experiencia, así que, orgulloso”.

“Necesitábamos consolidarnos en la categoría”

El piloto hacía un recorrido por otros de esos fallos durante la carrera. “Irme largo en alguna curva. Intentar sacar más ventaja en los puntos donde somos fuertes, en vez de, como no tenía a nadie delante, mejorar los puntos débiles. Pero bueno, han sido pocos, la verdad. Para mí han sido muchos, porque se me ha hecho la carrera más difícil, pero nada que ver con los que hubiese hecho anteriormente”.

Por fin están llegando sus resultados; aunque Aldeguer saca el lado positivo de su trayectoria y mira al futuro. “Está claro. Necesitábamos ya consolidarnos en la categoría. Porque, sí, nosotros desde detrás hemos visto muchas cosas positivas, muchas carreras con buen ritmo; que podíamos hacer buenas posiciones. Pero al final no las hemos hecho. Al final eso es parte del aprendizaje, así que aprovechar el momento. Y en el parón de esta semana, disfrutar y recuperar; que vienen tres carreras duras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"