Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer contra Canet: “No entiendo por qué actúa de esta manera”

16 Abr. 23 | 20:27
FOTO: motogp.com

Fermín Aldeguer ha tenido un encontronazo con Arón Canet en los últimos compases de la carrera de Moto2 en Austin mientras se encontraban luchando por el podio. Ambos pilotos han logrado terminar la carrera, aunque no de la mejor manera.

Fermín Aldeguer ha firmado una gran carrera este domingo en Austin. El piloto de Moto2 no estaba en las mejores condiciones físicamente, tras haber sufrido ayer una caída durante la tercera sesión de entrenamientos. Aldeguer salía desde la undécima posición de parrilla; y ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado a la lucha por el podio. Sin embargo, un incidente con Arón Canet terminaba con sus opciones. Finalmente, el murciano ha cruzado la línea de meta en la sexta plaza.

El piloto del Boscoscuro habló sobre su estado físico a los micrófonos de DAZN tras la carrera. “Ayer no aguantaba más de dos o tres vueltas seguidas. He dormido muy mal esta noche, tenía espasmos, no conseguía descansar. Del fuerte golpe en las cervicales, me dolía mucho la cabeza y no sabía cómo iba a ir la carrera. Pero yo sabía que mis sensaciones eran muy buenas, tenía una moto buena sin haber trabajado tanto”, contaba.

“Podríamos haber hecho tercero y cuarto, pero hemos perdido muchos puntos”

A pesar de todo, Aldeguer ha dado el cien por cien durante la carrera. Sin embargo, ha lamentado la acción de Canet. “He salido con muchísimas ganas, por lo menos para, el tiempo que aguantase en carrera, demostrar que podíamos estar ahí. Y bueno, al final he podido aguantar, ha salido bien. He rozado el podio. No entiendo por qué Canet actúa de esta manera; porque yo sé que son carreras, pero podríamos haber hecho tercero y cuarto o cuarto y tercero, y al final hemos acabado sexto y octavo. Y bueno, hemos perdido muchos puntos. Pero bueno, de esto se aprende. Y nada, ir a Jerez con las mismas ganas”.

El piloto ha explicado cómo ha sido el momento del incidente con Canet. “Bueno, en la curva 12 yo estaba ya entrando en curva y él nos ha adelantado a mí y a Jeremy [Alcoba] bastante cerrado. Pero se ha ido largo, se ha ido al verde. Yo he levantado la moto cuando le he visto, y cuando he vuelto lo he adelantado y él iba por fuera. Se ha ido recto en la 13, y nos hemos tocado y me he ido fuera. Pero bueno, como digo hay que aprender de esto. Al final hoy he batallado mucho a pesar de cómo estaba físicamente. Y súper contento”, finalizaba Aldeguer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!