Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer, el 56º español en ganar en el Mundial: “La victoria va para mi mente”

7 Ago. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El piloto murciano se estrena con una victoria superlativa en Silverstone, en un podio 100% español.

Fermín Aldeguer hizo historia este pasado fin de semana. El piloto murciano se convirtió en el 56º español en lograr una victoria en el Mundial, igualando con un triunfo a Jordi Torres, Xavi Artigues o Pablo Nieto. Además, es el tercer piloto más joven en ganar en la categoría de Moto2 tras Pedro Acosta y Marc Márquez. Éste último, con 85 victorias; cinco más tiene Ángel Nieto y ahora, en esa selecta lista, está también el nombre de Fermín. En general fue un domingo idílico para él, cosechando una primera victoria tras mucho sufrimiento. Dos años lleva ya el murciano en Moto2 y la presión por cuajar un buen resultado siempre estaba presente. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, Aldeguer dedica dicho triunfo a su mente.

Las primeras conclusiones de Aldeguer. “Estoy muy contento por todo lo que ha costado llegar a este momento. Conseguir mi primer podio en el Mundial con una victoria siempre es increíble. En este año y medio el equipo nunca ha dejado de confiar en mí, incluso me quieren para muchos años más. Así que dar las gracias a todos“.

La carrera explicada por el piloto murciano. “Desde la primera vuelta he visto que tenía un punto más que el resto. Había problemas para adelantar en la recta, tenemos que defendernos como podemos… En cuanto he visto que podía adelantarlos lo he intentado, y cuando me he puesto primero he pensado que era el momento de tirar. Pensé en lo que hice en el FP2, que tenía buen ritmo, y sin cansarme he tirado fuertísimo“.

La última vuelta. “Desde que me he puesto primero y he visto en la pizarra que tenía medio segundo de distancia, se me han empezado a venir muchas cosas a la cabeza. Lo típico de ‘vas a ganar’. He tenido algún fallo, me he equivocado, pero tocaba estar tranquilo, quedaban cuatro vueltas con un ritmo muy fuerte. Así que muy contento por la carrera y por el potencial de la moto. Me sentía muy bien, iba al límite pero tenía algo de margen. Queda mucho camino, soy muy joven y seguro que llegan muchas más. La victoria va para mi mente, que ha podido con todo. Ya la siguiente veremos a quién se la dedico“.

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"

El secreto de Murcia. “Te puedo hablar de nuestro deporte. Pedro y yo hemos crecido juntos, hemos luchado en todas las categorías y creo que nos hemos hecho fuertes el uno con el otro. Incluso en el Campeonato del Levante, solo éramos dos pilotos que luchábamos pero hemos llegado muy lejos. Espero que sea así en MotoGP“.

Más que en la victoria he pensado en los malos momentos. Ha sido muy duro y muy difícil llegar hasta aquí, y conseguir mi primera victoria en el Mundial después de dos años luchando siempre emociona. Sobre la carrera poco que añadir. Lo he dado todo. Hubo un momento que se me estaban pasando muchas cosas por la cabeza, pero he logrado concentrarme. He sacado toda la experiencia que no he tenido durante los dos últimos años. El equipo nunca ha dejado de creer en el potencial que tengo“, añadía Aldeguer en DAZN.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!