Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: “Lo importante es atarse un cabo en MotoGP, sonar ahí y que no subir sea por otras cosas”

11 Ene. 24 | 14:30
Fermín Aldeguer MotoGP Moto2
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Aldeguer fue de menos a más en 2023, y en este 2024 se le espera siempre delante, e incluso cada vez más cerca de MotoGP.

A pesar de haber llegado directamente a la categoría de Moto2 sin pasar por Moto3, Fermín Aldeguer ha demostrado que este cambio ha sido el indicado. El piloto de procedencia murciana ha estado delante en numerosas ocasiones del campeonato pasado, por ese motivo su potencial se espera también esta temporada. Se le ha relacionado ya con MotoGP, lo que son palabras mayores.

Ha sido una temporada complicada, pero el verano cambió completamente a Fermín Aldeguer, como dijo a La Opinion de Murcia: “No, para nada. Ganar puedes ganar muchas veces, pero ganar cuatro carreras seguidas siendo muy superior al resto, es lo que no me esperaba. Un día puedes ganar porque tienes suerte y otro porque te encuentras bien, pero ganando tantas carreras seguidas he demostrado que hay mucho por delante”, dijo sobre sus victorias en la última parte de la temporada.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

“Siempre te fijas y creo que cuando dicen cosas buenas, te motivas más”

“En mi mente estaba subir porque se me había presentado la oportunidad”, afirmó respecto a subir a MotoGP en 2024. “Pienso que he demostrado que he sido rápido en Moto2 pese a no ser campeón del mundo, pero he sido rápido en todo momento aunque no haya luchado por el título de campeón del mundo”, se sinceró Fermín Aldeguer.

“Pero como lo estaba haciendo todo bien, ¿por qué no subir? Además, este año hay cambio de neumáticos en Moto2, que es una incógnita para todos y puede pasar cualquier cosa. Pero lo importante es atarse un cabo en MotoGP, sonar ahí y que no subir sea por otras cosas”, tenía en cuenta la importancia de crear contactos el murciano.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

“He ganado cinco carreras, dos menos que el campeón, y porque empecé tarde”

Pero ahora irá a por todas en Moto2. “Sí, después de acabar entre los tres primeros, es el objetivo. He ganado cinco carreras, dos menos que el campeón, y porque empecé tarde. Acosta encontró esa constancia y regularidad durante todo el año que yo no tuve. Al final hay que buscar ir rápido, ser constante y tenerlo claro. Ahora me toca a mí”, respondía Aldeguer.

“Siempre te fijas y creo que cuando dicen cosas buenas, te motivas más”, es consciente de que la gente habla de él. “Si sabes diferenciar lo que pasa en el ‘paddock’ y en la pista, siempre es bueno que se hable de ti porque te llenas de motivación sin poder relajarte. Cuando se hablaba de que podía subir a MotoGP, me motivaba hasta cuando estaba subido en la moto. Apretaba siempre intentando hacer una vuelta mejor, no solo buscando ganar, también quería ser superior”, añadía.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Fermín se ha mudado a Andorra, donde viven otros pilotos por ejemplo de MotoGP en los que puede apoyarse y aprender. “Con Jorge Martín, Aleix Espargaró y el preparador de Jorge, que es un gran tipo. También he hecho amigos allí, pero sobre todo es con ellos tres con los que paso la mayor parte de mi tiempo”, mencionó a estos dos de MotoGP en concreto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!