Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer responde a Honda y Puig: “Me siento preparado, pero no es el momento ni la oportunidad”

10 Nov. 23 | 14:30
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

El joven piloto negó rotundamente un posible acuerdo para el año que viene en MotoGP con Honda.

En el mundo de las dos ruedas, Honda, potencia indiscutible en el mundo de las motos, se enfrenta a un dilema colosal. La ausencia de Marc Márquez ha dejado un vacío en el equipo, una silla que clama por ser llenada por alguien capaz de sostener el legado del campeón. En medio de las especulaciones, un nombre resonaba con fuerza: Fermín Aldeguer. Las conversaciones sobre la posibilidad de que el joven piloto se convirtiera en el elegido para enfrentar el desafío eran moneda corriente. Sin embargo, esta teoría se ha desmontado fugazmente con las declaraciones del propio Aldeguer en los micrófonos de DAZN.

Alberto Puig, voz autorizada en el garaje de Honda, negó tajantemente cualquier vínculo con Aldeguer. “Eso no sé de dónde ha salido, eso no es así para nada, es cien por cien falso. Nunca nadie de Honda le ha llamado. No sabemos absolutamente de dónde ha salido; de hecho ayer hablé con su mánager y le pregunté de dónde salía esto y tampoco supo qué decirme. De parte de Honda no es esto. Y cuidado, no es que no sea un buen piloto, no me malinterpretes. Es un gran piloto y tiene mucho futuro. Pero no para el año que viene para una MotoGP”.

Con una serenidad que contrasta con la frenética velocidad de las pistas, Fermín Aldeguer aclaró el malentendido. En declaraciones contundentes, zanjó los rumores, confirmando que no había mantenido ninguna conversación con Honda. “Mi futuro es quedarme en Moto2. Me siento preparado para subir a MotoGP, pero creo que no es el momento ni la oportunidad adecuada. Mi objetivo es seguir aquí, me veo capacitado para luchar por el Mundial el año que viene. Así que vamos a acabar este y el año que viene veremos”.

El joven piloto dejó claro que, si bien su futuro en las dos ruedas es prometedor, el salto a MotoGP no está en sus planes para el próximo año y que su corazón ya está ocupado y tiene muy claro cuál es su sitio el próximo año. “Mi cabeza y mi corazón están en Boscoscuro. Creo mucho en el proyecto así que de momento tiramos para delante”.

Así, en medio del ruido de los motores y las intrigas del paddock, el enigma de quién se sentará en la moto de Marc Márquez sigue sin resolverse. Honda, entre la espada y la pared, continúa la búsqueda de ese piloto que sea capaz de llevar la bandera del equipo al podio. “La verdad es que aún no tenemos piloto. Pero bueno, no hay muchas opciones. Pero no lo tenemos. No hay muchos candidatos, lo sabe todo el mundo. No estamos mirando en otras categorías, eso en principio no se contempla. Y la verdad que sí, hay muy pocas opciones. No hemos decidido, sinceramente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"