Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer sobre no subir a MotoGP: “Se queda mal sabor de boca, pero las cosas pasan por algo”

4 Dic. 23 | 19:51
Foto: @Aldeguer54 en X

El piloto murciano terminó el mundial tercero, con 212 puntos, por detrás de Pedro Acosta y de Tony Arbolino, después de un muy buen final de temporada, que concluyó con cuatro victorias consecutivas. Fermín Aldeguer, después de ser un rumor para tener un asiento en la categoría reina, se queda con un mal sabor de boca, tal como declara a los micrófonos de DAZN, así como sobre otros temas.

Un final de temporada redondo para el murciano: se llevó 100 puntos en tan solo cuatro carreras. Es más, también ganó el último Gran Premio de la temporada, en casa, en Valencia, y se mostró contento sobre ello. “Súper contento. No tengo palabras para expresar lo que he sentido hoy en la carrera de casa. Se sentía mucho el calor del público, la verdad. Ha habido un momento que me dolía el brazo izquierdo una barbaridad, porque son todas las curvas de izquierdas, pero he dicho, ‘hoy tienes que hacerlo por esta gente’ y he sacado la fuerza, no sé de dónde.

Con esa victoria, Fermín Aldeguer finalizó el mundial de Moto2 en la tercera plaza, cosa que le llevó a la gala final, donde se reúnen los mejores pilotos de la temporada. “Para mí súper especial, porque, después del año, que al principio fue duro, en tan pocas carreras hemos recuperado tantos puntos que presentarme hoy en la gala, con todos los campeones, me hace mucha ilusión. Es lo que he soñado desde bien chiquito, súper contento”.

Descartado para MotoGP, candidato al título de Moto2 2024

El nombre de Fermín Aldeguer apareció muchas veces, recientemente, en los medios, debido al rumor que podría subir a MotoGP. Aún así, no terminó siendo de esta forma, pero el murciano cree que las cosas a su tiempo. Se queda mal sabor de boca, pero, al final, creo que las cosas pasan por algo. A lo mejor el año que viene es nuestro año para luchar por un mundial. Siempre, subir siendo campeón abre muchas puertas. Cuando lo tienes en la palma de la mano, y ya no por ti, sino por otras personas y no puede salir… Cuesta de asimilar. Pero, al final, hoy hemos ganado y vamos a disfrutarlo.

Sin embargo, las cosas para el de Murcia no se terminan aquí. El año que viene podrá luchar por el título, y las apuestas apuntan a él como candidato. Aldeguer se lo toma como algo positivo, a la vez que no. “Eso me gusta por una parte, pero por otra no. Al final, la presión augmenta, pero, como yo tengo 18 años, voy a disfrutar del momento. Vamos a disfrutar el año que viene, otra vez, que será una incógnita con neumáticos nuevos y muchos cambios. Pero, de momento, vamos a disfrutar de la gala y mañana ya pensaremos sobre el próximo año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!