Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Si la misma fábrica de mi hermano cree en mí yo lo daré todo”

10 Nov. 19 | 14:00
Álex Márquez Marc Márquez celebración Moto 2 MotoGP 2021
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Álex Márquez ha querido sincerarse antes de comenzar la gran fiesta de su título junto a su hermano. Para el joven piloto esta temporada ha sido el desenlace a muchos años luchando por hacerse un hueco por sí mismo.

El pequeño de los Márquez ha tenido que trabajar mucho y muy duro para alzarse con este título. Tras unos cuantos años en las que solo recibía críticas porque no acababa de adaptarse a la categoría, Álex Márquez puede decir bien alto que ya es campeón del mundo de Moto 2.

En 2014, cuando gané el título de Moto3, era muy joven y no me paraba a pensar, pero ahora lo estoy disfrutando mucho. Cuando pasas años difíciles, como pasé en 2015 y 2016, aprendes a valorar las cosas, pero eso me sirvió para poner los pies en el suelo y madurar” reflexiona Álex ante los micrófonos de los periodistas que se desplazaban hasta Cervera para cubrir la fiesta.

Sin duda alguna, Álex ha madurado en todo este tiempo y gracias a mantenerse con los pies en la tierra ha conseguido hacer historia. Pero el piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 tampoco quiere olvidarse de su equipo, y le da las gracias por haber confiado siempre en él. “En la piña formada en el equipo, su constante atención y apoyo, me hizo saber recuperarme con coraje tras los momentos de duda; ha sido vital para ganar el título”.

Álex Márquez Marc Márquez celebración Moto 2 MotoGP 2021
Foto: Estrella Galicia 0,0

Álex Márquez: “Yo no pienso en el que dirán”

Muy poca gente puede hacerse a la idea de lo mucho que nos ha costado, de lo mucho que he entrenado y lo mucho que me ha costado no perder la concentración” confesaba Álex Márquez y se mostraba orgullo de que, a pesar de haber fallado en Australia, sí pudo alzarse campeón en la segunda oportunidad que tuvo en el circuito de Malasia.

Además, el piloto de Cervera deja claro que “yo no pienso en lo que dirán, simplemente trato de ser mejor cada día por mí, por mi gente y por mi equipo”. Entre otras cosas, esta filosofía de Álex se debe a que, desde que llegó al Mundial, todos le comparan con su hermano Marc. “He aprendido a vivir con eso. Hace unos años sí me fijaba mucho, pero ahora ya sé cómo va esto. Si tengo buenos resultados me juntan con Marc y dicen: ‘Los dos hermanos son superbuenos’. Si me va mal recibo más críticas de lo normal; lo tengo asumido”.

Álex Márquez deja claro que su número va a seguir siendo el 73 y no lo cambiará por el 1, entre otras cosas porque el 73 lo eligió él, le trae suerte, le gusta y “personalmente creo que el número uno solo lo puede llevar el campeón del mundo de MotoGP, la categoría reina”.

Álex Márquez Marc Márquez celebración Moto 2 MotoGP 2021
Foto: Box Repsol

Álex Márquez: “Espero que el paso a MotoGP sea en 2021”

Álex Márquez también tuvo tiempo para hablar de su futuro y del tan esperado por todos salto a la categoría reina. El joven piloto continuará un año más en su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS 0,0, pero mucho se ha rumoreado del salto del español. “Ahora, no me preocupa nada más que poder celebrar hoy en Cervera el doblete con mi hermano Marc. La próxima semana iré a Valencia para intentar ganar y empezar ya a preparar la próxima temporada”.

Y, por qué no, también fantasear con un futuro donde ambos hermanos compartan box. Ante esa posibilidad, Álex Márquez considera que él tiene que hacer su camino y vaya donde vaya será porque él solo se ha labrado su futuro y “si la misma fábrica de mi hermano cree en mi, yo lo daré todo. Sería un honor”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!