Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: “Le Mans es un circuito que me gusta, en el que iba por la victoria”

15 May. 24 | 18:30
FOTO: SpeedUp

Alonso López completó el podio de Le Mans por detrás de Sergio García y Ai Ogura.

Alonso López partía desde la quinta posición de la parrilla de Moto2 en el Gran Premio de Francia. No obstante, el piloto del SpeedUp lograba ascender hasta las posiciones de podio rápidamente; y mantenerse ahí hasta los últimos compases de la carrera. Sin embargo, no pudo evitar que Ai Ogura cruzara la línea de meta por delante de él; y tuvo que conformarse con la tercera posición. Aún así, el piloto no se mostró del todo satisfecho con su resultado; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance de la carrera. “Ha sido un poquito de todo. He salido fatal; y eso que normalmente salgo muy bien. Pero me las he apañado para pasar incluso mejor de lo que había salido. Pero sin esa salida de mierda, la verdad, creo que hubiese peleado por la victoria. Creo que de ritmo estaba muy bien. Pero es que Roberts era una pared, era imposible pasarlo. Pero bueno, creo que esta era una carrera de consolidarse y de terminar; de coger puntos después de dos errores. Venía en esta carrera con una mentalidad diferente y creo que era muy importante asentar los cimientos para ir a por todas”.

“Sin querer he metido sexta en la primera curva”

El madrileño explicaba también su error al final de carrera. “He ido bastante bien. De hecho, al final de carrera podía rodar igual que al principio. Incluso creo que al principio tenía algo más, pero no podía pasar a Roberts, era imposible. Y he cometido un par de errores como que, al apoyarme, sin querer he metido sexta en la primera curva. Me he lanzado completamente y al intentar luego quitar todas las marchas me he ido largo. He perdido un segundo; que ha sido cuando me ha alcanzado Ogura a dos vueltas del final. Y ya me ha adelantado. Por eso estoy un poquito jodido, pero es lo que hay”.

López llegó a Moto2 precisamente en el Gran Premio de Francia en 2022. “El año pasado ya estuve en el podio. Pero este es un circuito que me encanta, en el que iba por la victoria. Pero bueno, se me ha escapado. Pero esto es un trabajo de muchas carreras. Todavía quedan quince, y creo que tengo mucho margen de mejora”.

El piloto también ha estado trabajando para aprender de sus errores. “Creo que tengo que ampliar mi área de análisis. Porque yo siempre me centraba en lo más importante pero por lo general siempre descuidaba los pequeños detalles. Y creo que lo estoy empezando a hacer, y tengo que seguir”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"