Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López, tras su podio en Silverstone: «Me sabe a gloria, pero en la última vuelta me confié»

11 Ago. 22 | 11:30
Foto: MotoGP

El español consiguió su primer podio en Moto2 tras cuajar una grandísima carrera en Silverstone y mantener una intensa lucha con Augusto Fernández.

Aunque el claro protagonista del fin de semana en Moto2 es su nuevo líder, Augusto Fernández; el papel cosechado por Alonso López también es de alabar. El piloto español aterrizó de nuevo en el Mundial hace relativamente poco, pero en las últimas carrera ha dado un paso adelante más que importante. Tanto, que el pasado fin de semana ya se subió al podio. Una segunda posición, sin embargo, que pudo ser más y que a él mismo le dejó con un sabor un tanto agridulce. La carrera casi la dominó López de principio a fin, pero Fernández supo analizar las trazadas para adelantarle en la última vuelta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

Justo al terminar la carrera, en declaraciones recogidas por DAZN, Alonso López explicó que había encontrado un plus durante el Warm-Up. Un extra que no tan solo le permitió luchar por la victoria en Silverstone, sino que también le ayudará -dice- a estar en lo que resta de temporada en posiciones delanteras. «No puedo decir qué es, me gustaría decirlo, pero es un truco que he encontrado en relación al estilo de pilotaje», explica López.

Foto: RRSS de Alonso López.

Lo que sí que reconoce es que en tierras inglesas se encontró muy cómodo. El español pudo corroborar las buenas sensaciones de las últimas carreras y apunta que ya están listos para luchar por el top5 en cada Gran Premio. «Sinceramente no me esperaba esta carrera. Sí que es verdad que en las últimas dos carreras había tenido el ritmo para estar delante, pero como digo en este Wurm-Up encontré una clave para el último tercio carrera que me ha funcionado maravillosamente bien. Era lo que me faltaba. El segundo puesto me sabe a gloria y parece que tenemos el trabajo consolidado para estar siempre en el top5″.

Por último, admite que en la última vuelta se confío bastante. Ahí, Augusto Fernández sí estuvo atento y le adelantó para lograr una nueva victoria. López explica lo ocurrido: «Me he confiado. Tenía un punto más que Augusto, y dos vueltas antes, en esa misma curva, casi me caigo. Me sabe amargo porque siempre quiero más, pero estoy contento. El fallo me servirá para aprender y tapar el hueco mejor en la próxima carrera».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS