Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arbolino y el posible ascenso a MotoGP: “Si llega una oportunidad la aprovecharé”

31 May. 23 | 14:30
Tony Arbolino Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Tony Arbolino fue el ganador de la última carrera en Francia, y también el líder en Moto2 actualmente.

El corredor del Marc VDS lo está haciendo muy bien esta temporada. Aunque solo hayan pasado cinco citas en el calendario de MotoGP, Tony Arbolino no baja su rendimiento y en Le Mans cosechó su última victoria, colocándose líder pues Pedro Acosta (su rival por la primera posición) se cayó. Aprovechó la oportunidad y ahora está centrado en seguir rindiendo de esta forma de cara al título de la temporada 2023.

“Estuve nervioso durante las dos carreras”, recogió GPOne las palabras de Arbolino. “No era fácil mantener ese ritmo y tengo que dar las gracias al equipo que ha hecho un trabajo fantástico, el viernes no tenía esa sensación en la montura, el sábado consiguieron dar el paso adelante que quería y esa fue la clave del fin de semana. Sabía que era rápido, pero no tan rápido. Cuando me comunicaron que Acosta se había caído seguí apretando, pero un poco menos porque quería llevar la carrera a casa, sabía que el podio estaba asegurado”, confesó el italiano.

Tony Arbolino Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

“El objetivo sigue siendo estar en el podio o entre los cinco primeros en todas las carreras”

De cara al Mundial, Tony no se hace ilusiones. “Aún quedan muchas carreras. Por supuesto que es mejor estar delante en el campeonato, pero el objetivo sigue siendo estar en el podio o entre los cinco primeros en todas las carreras, no voy a volverme loco por ganar siempre”, continuó. “Me siento fuerte física y mentalmente, si sigo así siempre podré hacer un buen trabajo. El equipo también trabaja muy bien y seguiremos haciéndolo juntos, estoy tranquilo”.

En otro orden de cosas, también le están echando un ojo a las actuaciones de Arbolino desde MotoGP, lo que probablemente significaría un posible ascenso a la clase reina la próxima temporada. “Estoy muy contento, espero que sigan hablando de mí, pero no sé nada. Si llega una oportunidad la aprovecharé, pero ahora mismo estoy centrado en esta temporada. Hay mucha gente trabajando para mí y tenemos que creer en ello hasta el final”, fue sincero el piloto italiano, teniendo en cuenta que lidera Moto2 y tiene oportunidad de ser campeón este año.

TE INTERESA VER:
Conoce al nuevo equipo de Moto2

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!