Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arenas: “No valoré lo grande que es ganar un Mundial hasta que me encontré con mi gente en la curva 5”

20 Dic. 20 | 14:30
Albert Arenas campeón
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El campeón de Moto3, Albert Arenas, ha hecho balance de su año en la categoría pequeña. Además, ha reflexionado sobre lo que espera de cara a 2021 en Moto2.

Albert Arenas abandona la categoría de Moto3 siendo un absoluto campeón. A pesar del sufrimiento durante las últimas carreras, el piloto catalán supo sacar provecho a su regularidad durante toda la temporada y se alzó con el ansiado trofeo. Es el cuarto piloto en la historia del Aspar Team que se proclama campeón del mundo. De hecho, esto le ha servido para que el año que viene pueda correr en Moto2.

Arena no va a olvidar el momento exacto en el que se da cuenta que es campeón del mundo. “Cuando entré en meta vi en el muro a todo el equipo de KTM y a mis mecánicos celebrándolo. Ahí me di cuenta de que lo había conseguido. Pero no valoré lo grande que es ganar un Mundial hasta que me encontré con mi gente en la curva 5. Mientras, estás tú solo, en la moto, con tu casco y asimilándolo todo. Tenía ganas de juntarme con ellos, ponerme la camiseta, la celebración… sentir todo eso. Me voy a acordar toda mi vida de ese momento“.

Nico Terol es ahora su coach en el equipo Aspar. Como no podía ser de otra manera, el piloto de Alcoy le ha apoyado y asesorado mucho a lo largo de esta temporada. “Esta temporada yo le he dicho que él era el campeón y yo, el aspirante. Tener a alguien así te motiva muchísimo. Me acuerdo de enero, entrenando, en momentos que construíamos grandes cosas de forma silenciosa. Lo hemos sacado en un campeonato que ha sido muy satisfactorio“, cuenta en el diario Las Provincias.

Sin embargo, en ciertos momentos ni tener una persona al lado que sabe de que va esto te puede ayudar a calmarte. Eso fue lo que le pasó en el Gran Premio de Cheste, cuando tuvo que abandonar. “Me había costado mucho trabajo conseguir esos 19 puntos de ventaja, con lo difícil que es marcar diferencias en Moto3 y que se te esfumen de repente… Me relajó el hecho de pensar que en cinco días iba a tener otra oportunidad y podría ponerle remedio“.

Albert Arenas Aspar Team
Foto: MotoGP

“Me llena de satisfacción poder darle un titulo a Aspar después de tantos años”

Lo que también tiene en común con Terol es que subirá a Moto2 como campeón. De momento, no han hablado mucho del tema más allá de como esperan afrontar la pretemporada. Lo único que le preocupa a Arenas en este momento es poder adaptarse a la moto y a los neumáticos y seguir siendo él mismo durante esta nueva etapa que se le abre.

Además, Albert Arenas asegura que no tiene nada de presión por el salto de categoría. “Nada de presión, sino orgullo y motivación… y también la ilusión de dar el salto a como campeón, es una sensación increíble. Además, sin meterle presión a Arón él debe llevar el peso. Voy a aprender, crecer mucho desde el principio. Estoy contento porque nos conocimos hace tiempo, nos llevamos bien y hay mucho respeto entre los dos. Eso también es importante“.

Está claro que ambos pilotos se llevan bien y existe una admiración, lo que será mucho más fácil para ambos el compartir box. De hecho, Albert Arenas se deshace en elogios hacia su próximo compañero. “Es un piloto muy valiente, que frena muy tarde y que tiene mucha personalidad“. Aunque aparentemente parezcan la noche y el día, ambos confían en complementarse y hacer un equipo fuerte.

Tampoco hay que olvidar que Albert Arenas trabaja con una de las figuras más importantes de la historia del motociclismo como es Aspar. “Jorge es un gran campeón y estar en su equipo es muy grande. Este año yo decía que quiero ser como Aspar. Lo vive mucho, transmite una energía de ganador al 100%… poder darle un título después de tantos años y ser yo, me llena de satisfacción“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!