Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arenas sobre subir a MotoGP: “Elegiría la moto ganadora, Suzuki. Sería un honor correr para una fábrica”

23 Dic. 20 | 19:45
Arenas sobre subir a MotoGP: “Elegiría la moto ganadora, Suzuki"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3, se sincera sobre su temporada en Moto3 antes de dar el salto a Moto2 de la mano de Jorge Martinez “Aspar”.

Desde la primera carrera en Qatar, hubo un piloto que presentó su candidatura como líder de la categoría pequeña del Mundial de MotoGP. Desde su KTM, Albert Arenas empezó reinando en Losail, y tuvo que luchar hasta la última carrera con Ai Ogura y Tony Arbolino en Portimao para hacerse con el título de campeón del mundo de Moto3. Una vez asimilado el éxito del 2020, Albert Arenas ha concedido una entrevista en exclusiva para Marca, en la que hace un balance sobre su temporada en el Mundial. Ha acabado cumpliendo un sueño. 

Ser campeón del mundo. Albert Arenas: “Es algo muy satisfactorio. Significa mucho en el momento porque son años de lucha. Es un sueño que tenía desde pequeño. Una vez conseguido, hay que disfrutarlo, celebrarlo, vivirlo, pero la vida sigue. Me siento realizado y también con ganas de Moto2 ya”. 

Los objetivos de Moto2 para llegar a MotoGP. Albert Arenas: “Si tengo que estar un año o dos o tres o medio voy a ir adaptándome a la situación. Mi idea, ahora mismo, no es pensar mucho más allá, sino que el objetivo de llegar a la categoría reina dejarlo ahí, dejarlo estar y asimilar que voy a luchar en Moto2, que tengo muchísimas ganas de estar en la categoría, de seguir sintiendo esta sensación de disfrutar de las carreras, de pelear por algo grande. Sé que va a ser un periodo de adaptación, no sé cuánto voy a tardar en llegar a estar luchando arriba, pero voy a intentar que sea lo mínimo posible y destacar desde el principio. Luego, vamos a ver qué sucede”.

Su elección para subir a la categoría reina. Albert Arenas: “Ahora mismo, elegiría la moto campeona del mundo, la que ganó este año. Sería un honor correr para una fábrica, para alguien que se prepara para un proyecto tan grande. El objetivo de mi vida es llegar a MotoGP y ser campeón del mundo de MotoGP. Pero no puedo dar una respuesta exacta a esa pregunta. Mi objetivo es ese y voy a hacer lo que sea para conseguirlo”.

La amistad con Álex Rins. Arenas: “Desde pequeños hemos coincidido, la vida nos ha llevado por caminos similares. Creo que nos conocemos desde los nueve años. Hemos compartido muchas horas de entrenamientos. Fuimos creciendo y compartiendo entrenamientos en Aragón, en Portugal, en Andorra. Él siguió su camino y yo, el mío. En lo que nos hemos podido ayudar lo hemos hecho. Ahora los dos estamos en un muy buen momento, nos empujamos uno al otro. Eso nos da ese plus que se pueden dar los hermanos Espargaró o los Márquez o los que tienen ese apoyo familiar. Nosotros hemos encontrado nuestro empuje”.

Arenas sobre subir a MotoGP: “Elegiría la moto ganadora Suzuki"
Foto: motogp.com

“Es un sueño que tenía desde pequeño”

El estilo del pilotaje de un campeón. Arenas: “Preciso y fino, pero, a la vez, agresivo. Hay que tener un poco de todo. Sobre todo, hay que ser muy preciso, pero hay que saber cuándo hacer una buena frenada, cuándo sacar una aceleración potente para poder ganar esos metros que te hacen marcar la diferencia. Saber adaptarse, pero, sobre todo, preciso”.

Los  inicios en el Mundial con Mahindra. Arenas: “Era muy valiente, quizá demasiado y eso me hacía tener caídas por querer demasiado. Me defino como un piloto muy ambicioso y ganador y siempre he querido dar igual demasiado. Eso me hacía cometer algún error, caídas duras y no es fácil volver a encarar. He ido aprendiendo a explotar mi potencial, a regular cuándo hay que dar el cien, el ciento uno y el 90 por ciento. Aprendí a gestionar las carreras y qué mejor manera que plasmarlo este año”.

Modelos en los que fijarse. Arenas: “Cuando eres un piloto que empieza, te fijas en el que está arriba, intentas aprender. Yo me acuerdo cuando Jorge Martín ganó el Mundial (2018), me decía: ‘¿Qué hace Jorge que no hago yo?, que yo quiero ganar también’. Ha sido la clave. También me he inspirado en los demás que están arriba y ganan. Hay que darlo todo siempre, pero estos últimos me han dado la lección para este año saber lo que había que hacer. Luego, hay que aplicarlo. Una cosa es saberlo y otra, hacerlo”. 

3. Arenas sobre subir a MotoGP: “Elegiría la moto ganadora Suzuki"
Foto: motogp.com

El lado más personal del campeón del mundo

Fuera del box. Arenas: “Me definiría como una persona muy activa, ambicioso también en la vida, no sólo en las motos, agradecido. Me gusta estar rodeado de naturaleza, con actividades y me gusta mucho aprender”.

El título como recompensa al trabajo duro. Arenas: “Si hay trabajo y no hay talento, por mucho que trabajes no sale. Si hay talento y no hay trabajo, tampoco sale. Es una combinación: poder sacar el talento y ese trabajo para motivarme y para confiar en mí. El talento ya estaba, pero es ese trabajo para llegar confiado, para sentirme preparado, para confiar más en mí y en mi talento”.

Promesas de campeón. Albert Arenas: “Estuve en Portimao entrenando, justo al final del confinamiento. Cargué la furgoneta, como en la vieja escuela, con gasolina, neumáticos… 1.500 kilómetros conduciendo hasta Portimao. Estuve entrenando allí, con Álex (Rins). El propietario del complejo, del circuito, que nos abrió las puertas, y me dijo: ‘Si corréis aquí este año con MotoGP y eres campeón del mundo, me vas a dar tu casco firmado aquí en el circuito’. Y eso hice el domingo después de la carrera. Le llamé y le dije: ‘Vente al box que tengo algo para ti’. Cogí el casco, lo firmé y se lo dí. Se emocionó mucho, me dio un abrazo enorme. Con todo el orgullo del mundo le regalé el casco”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"