Arón Canet ha sido operado hoy mismo de la fractura de radio que sufrió tras la caída en Portugal. A pesar de todo, el piloto no descarta estar presente en el Gran Premio de España en Jerez.
De liderar la carrera a pasar por el quirófano. El Gran Premio de Portugal ha terminado peor de lo esperado para Arón Canet. El piloto del FlexBox HP40 se fue al suelo ayer, mientras lideraba la carrera de Moto2, en la caída múltiple que obligó a parar la prueba. Canet fue el primero en irse al suelo y no pudo retomar la carrera. No solo porque el reglamento lo impidiese, sino porque la caída provocó varias fracturas al piloto valenciano.
Tras la carrera de Moto2, Canet atendió a los micrófonos de DAZN para explicar lo que había ocurrido. “De la nada, era como si estuviéramos en Malasia. Y hemos llegado y ha sido ‘fup’. Yo he intentado salvarla, hasta el muro, que no había air fence, si no me equivoco. Ahí es cuando me he hecho daño. Yo he intentado salvarla, pero cuando he visto el muro ahí, he dicho ‘Tírate’. Y ya cuando me he girado después de la caída, he visto… parecía la Segunda Guerra Mundial. Una moto en llamas, todos por el suelo, y súper nervioso. Gracias a Dios, estoy bien. Sabemos que esto es un deporte de riesgo. Pero es una pena”, dijo Canet.
Fue en esa misma entrevista cuando confirmó la lesión: rotura en el radio y el meñique de la mano derecha. “Ahora mismo, estoy bajo de ánimos. Es una pena. He entrado en la curva 2 bien, pero de repente la he perdido. Lo que tenemos es la punta del radio fracturada. Lo positivo es que tenía una operación del 2016, el tornillo me ha aguantado la fractura y no está desplazada ni nada. Y el meñique roto“, explicó Canet.
Sin embargo, no se descarta para Jerez. El piloto valenciano es consciente de que será difícil, pero quiere estar en la primera cita española de la temporada. “Depende. Si es por mí, voy a intentarlo al máximo. Dolerá, morderé fuerte y me aguantaré. Pero no depende tanto de mí como de que me den el ‘fit’ para Jerez. Rezaremos al cielo, a ver si hay suerte, porque tenemos la negra”, declaró.
La operación de Canet, un éxito
Hoy mismo, el piloto del FlexBox HP40 ha pasado por quirófano en el Hospital Universitario Dexeus. Así lo ha confirmado el equipo a través de un comunicado, donde también ha confirmado que todo ha salido según lo previsto. “Tras el Gran Premio de Portugal, Arón Canet puso rumbo hacía Barcelona y hoy ha sido operado con éxito de la fractura intraarticular de la epífisis distal del radio izquierdo. Canet se ha puesto en manos del Doctor Xavier Mir y su equipo y se le ha intervenido de su lesión procediéndose a una reducción percutánea y fijación interna con tornillos de compresión. El piloto del FlexBox HP 40 permanecerá ingresado 24 horas en el Hospital Universitario Dexeus e iniciando fisioterapia en 48 horas”, indica el comunicado.
El equipo tampoco descarta que Canet pueda estar en el Gran Premio de España, que tendrá lugar este fin de semana en Jerez. En este sentido, son los plazos de recuperación los que marcan la pauta. “El equipo FlexBox HP 40 agradece el trabajo de Xavier Mir, jefe de la unidad de Mano, Codo y Microcirugía ICATME así como todo su equipo y ahora serán los plazos de recuperación quienes marcarán la participación de Arón Canet en el Gran Premio de Jerez“, concluye el comunicado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!