Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aron Canet se despide del Pons Racing: “Me hubiese gustado cerrar la etapa con la guinda del pastel”

6 Dic. 23 | 21:19
FOTO: MotoGP

Arón Canet se ha despedido del Pons Racing con un segundo puesto en el Gran Premio de Valencia.

Arón Canet cerró la temporada 2023 de Moto2 subiendo al podio en segunda posición. El valenciano sumó así un total de seis podios durante el año; con cinco platas y un bronce. Sin embargo, la victoria aún se le resiste. No obstante, Canet cerró el Top5 de la clasificación general del Campeonato, con 195 puntos. Un resultado que endulza algo más la despedida del equipo de Sito Pons de la categoría intermedia; del cual formaba parte Canet.

Tras la última cita de la temporada en el Gran Premio de Valencia, Canet reconoció a los micrófonos de DAZN que esta despedida era un tanto agridulce. “A ver, me hubiese gustado cerrar la etapa con la guinda del pastel. No ha sido posible”, admitía, refiriéndose a la victoria. Aún así, veía el lado positivo. “De todas formas, quedar segundo en este circuito que siempre se me ha dado tan mal, desde bien pequeño, es increíble; porque le he podido dar la vuelta a la tortilla”, afirmaba. El valenciano aprovechó además para agradecer al equipo de Sito Pons la oportunidad de pilotar junto a ellos estos años.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

En especial se acordaba de Santi Mulero, técnico del equipo español. “Desearle lo mejor a Sito Pons, a todo el equipo, sobre todo a una persona muy especial, que he aprendido mucho de ella, que es Santi Mulero. Con nuestros más y nuestros menos. Con nuestras risas, no risas. Para mí ha sido un placer poder trabajar con una persona que es una leyenda en el paddock.

Canet formará parte del Fantic en 2024

“Una persona que que podría ser mi abuelo perfectamente y me he reído mucho con él, me he reído mucho, he aprendido mucho. Y agradecerle sobre todo a él. Todo, todo el trabajo realizado conmigo durante estos dos años. Y si el año que viene estoy delante, él tendrá siempre ese, ese trocito de, cómo decirlo, de culpa de poder yo estar delante en carrera”, ha recordado.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

Sobre el técnico, añadía entre risas. “Lo hubiese matado muchas veces, lo hubiese matado y él me hubiese matado. Pero echaré de menos eso de después del domingo de carrera. Llegar el martes, miércoles, subirme a la cinta, llamarle y decir Santi tal, ¿qué hacemos en carrera? ¿Qué hacemos para el próximo circuito? Lo voy a echar de menos, la verdad, finalizaba un emocionado Canet.

La próxima temporada, Canet volverá a pilotar en la categoría intermedia de la mano del Fantic; equipo que ha sustituido al Pons Racing. El valenciano se mostró muy satisfecho tras conocer su fichaje. Estoy contento de unirme al proyecto de Fantic y estar vinculado a un fabricante en donde conozco al equipo técnico. Soy consciente de que es muy fuerte, pero más que nada, aprecio el espíritu de lucha y su determinación para ganar, que es la misma que la mía”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!