Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arón Canet se estrena en Jerez como piloto del Elf Marc VDS

26 Nov. 25 | 15:00
FOTO: Elf Marc VDS Racing Team

Arón Canet comienza su nueva andadura junto a Deniz Öncü en el Elf Marc VDS Racing Team, con quienes ya ha podido rodar en Jerez.

El Elf Marc VDS Racing Team comienza una nueva andadura cambiando por completo su alineación de cara a 2026. Filip Salac y Jake Dixon han dejado paso a Aron Canet y Deniz Öncü, que ya han podido probar su nueva moto. Este martes, los pilotos han rodado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, para comenzar a preparar la temporada 2026.

Arón Canet encara su séptima temporada en el Mundial de Moto2; en la que espera poder mejorar sus resultados anteriores para ser un firme candidato al título de Campeón del Mundo. El valenciano completó un total de 56 vueltas; marcando un registro de 1:40.588. Aún así, entiende que todavía queda bastante margen de mejora.

«Hoy ha sido un gran placer para mí comenzar por fin esta nueva etapa de mi carrera con el equipo Elf Marc VDS Racing. Hoy se trató de conocer mejor a mi nuevo equipo y entender la moto, y pudimos hacerlo muy bien juntos. Está claro que tras solo un día tenemos mucho margen para mejorar, pero ya me siento optimista de que podemos ser de los más fuertes en 2026″, contaba.

Öncü: «Casi parecía que era mi primer día como piloto»

Por su parte, Öncü pudo volver a subirse a la moto tras el grave accidente sufrido el pasado mes de agosto, durante el parón veraniego. Las lesiones en su pierna le impidieron participar en las últimas diez rondas de la temporada; aunque pudo volver para probar la Boscoscuro. En total, el turco dio 66 vueltas al trazado andaluz, con un registro de 1:40.808; muy cerca de su compañero de equipo.

«Es una sensación estupenda empezar este nuevo viaje para mí con el equipo Elf Marc VDS Racing Team. El ambiente es genial y todos me han recibido con gran bienvenida. Hoy había tantas cosas nuevas para mí. Estoy en un equipo nuevo con una moto nueva y llevo mucho tiempo alejado de las carreras por mi lesión en la pierna. Casi parecía que era mi primer día como piloto otra vez, así que esta prueba era para recuperar algo de sensación en la moto. Estoy contento con cómo fue la prueba y con cómo me sentí al principio en la moto, y lo bueno es que ahora puedo afrontar las vacaciones de invierno con sensaciones positivas», ha declarado Öncü.

TE INTERESA VER:
Los 61 títulos de España en el Mundial de Motociclismo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!