Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Tenemos que anular todo y empezar de cero; quiero volver a ser competitivo”

30 Dic. 20 | 13:00
Montmeló
Foto: Augusto Fernández
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Augusto Fernández cierra una temporada compleja de Moto2. Pero mire al 2021 con confianza. “Soy más fuerte mentalmente. Las cosas mejorarán”.

Partiendo del paso adelante visto en 2019, Augusto Fernández se dio como uno de los grandes protagonistas de la categoría de Moto2 2020. La realidad fue un poco diferente a lo que se esperaba. Además de las dificultades para el período actual, recordamos que aterrizó en un nuevo equipo. Pero no olvidemos el síndrome compartimental y en las últimas carreras incluso un pie roto. 

Una temporada complicada

En cuanto a los resultados de la temporada, estamos hablando de un cuarto puesto en Le Mans como mejor resultado (después de tres victorias, dos podios más y una pole el año anterior). Problemas, sin embargo, que le cobran aún más de cara al próximo campeonato. Esta vez con muchas ganas de vivirlo como protagonista.

“¿Un voto para mi temporada? Yo diría que un 5 o un 6. A pesar del trabajo duro, siempre faltaba algo “. El joven español es el primero en no dar un gran juicio a la vendimia que acaba de terminar. Aunque con algunos aspectos positivos. “He aprendido a ser más fuerte mentalmente”, apunta Marc VDS en una entrevista realizada por EG 0,0 , con quien volverá a competir el año que viene. Ha habido momentos difíciles, que he superado gracias al equipo ya la gente que me rodea”. ¿Por qué estos problemas? “Yo no sé. Desde las pruebas hemos estado buscando un clic, pero al final pagué la falta de confianza con la moto”.

augusto fernandez
Foto: motogp.com

Un atisbo de esperanza

Pero la carrera de Portimao fue un buen impulso de confianza. “Encontrarnos peleando al frente nos ayudó. Estoy convencido de que las cosas mejorarán en el futuro, también gracias a las lecciones aprendidas este año”. Con energías renovadas para 2021, dejando atrás los problemas físicos. La operación del síndrome compartimental salió bien, temí algunas consecuencias. Fue un alivio“. 

El catalán tiene las ideas claras para el próximo año. “Tenemos que anular todo y empezar de cero, con el objetivo de no repetir ciertos errores, con el objetivo de recuperar buenas sensaciones enseguida. Quiero volver a ser competitivo, ganar carreras y luchar por el título: este es mi programa”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!