Augusto Fernández ha firmado su segunda victoria consecutiva de la temporada. Esta victoria es además la número 50 de pilotos españoles en Assen; y convierte al piloto en colíder del campeonato.
Augusto Fernández ha logrado hacerse con la victoria en el TT de Assen. El mallorquín ha logrado ser el primer piloto en lograr la primera posición esta temporada en dos carreras consecutivas. Además, la victoria de Fernández supone la número cincuenta de pilotos españoles en la Catedral del Motociclismo.
Estos veinticinco puntos también han hecho ascender al piloto hasta la segunda posición de la clasificación general de Moto2, aunque empatado a puntos con el líder, Celestino Vietti. El piloto además ha protagonizado el momento simpático de la jornada, al sufrir una caída a su llegada al parque cerrado. La moqueta mojada, unido a la felicidad de Fernández, han causado el derrape de la KTM; aunque sin consecuencias graves para los presentes.
This could have ended so much worse 😱@Afernandez37 nearly takes out his team in Parc Ferme but everyone appears alright 💥#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/WROhjc0i3A
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 26, 2022
Ya en el parque cerrado, el piloto se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado “Pues ha sido una carrera difícil, he disfrutado pero ha sido muy difícil. Al principio costaba adelantar al grupo tan grande. Era difícil destacarse y he decidido quedarme ahí con el grupo, esperando el momento de atacar. Y al final, pasito a pasito, adelantando piloto a piloto, sin estresarme demasiado”.
“Y al final, cuando me encontré en la primera posición traté de imprimir mi ritmo. Cometí un par de errores en las primeras vueltas mientras estaba liderando, porque en el sector cuatro sopla el viento y es fácil cometer errores. Sabía que tenía el ritmo, e iba consiguiendo ir ahí a martillo. Y bueno, muy contento por la victoria”, contaba el piloto tras la carrera.
“Quiero ir carrera a carrera como estamos haciendo”
“Estoy muy contento por esta victoria. Ha sido difícil porque ayer sufrí un poco para sacar la vuelta rápida. No estaba muy preocupado porque iba un poco más lento que ellos a la vuelta pero podía hacerlo todo el rato y sabía que tenía buen ritmo. Sabía que iba a estar en la lucha, por lo menos; lo que no tenía era ese poquito más“, explicaba a los micrófonos de DAZN.
El piloto se ha mostrado satisfecho al saberse colíder del Mundial junto a Vietti. Aún así, tiene claro cuál es el objetivo. “Un plus eso. Pero ahora mismo quiero ir carrera a carrera como estamos haciendo. Hay que seguir así, centrados en hacer cada fin de semana como lo estamos haciendo. Cuidado con los qualys, que otra vez se me complicó ayer el sábado y siempre es más riesgo después en la carrera. Menos mal que aquí se ha hecho un grupo muy grande, parecido 2019. Pero bueno, sí, cosas que mejorar para la segunda parte”, finalizaba el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!