Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: «El paso a MotoGP es crucial para la carrera de un piloto»

3 Jul. 20 | 13:00
Bezzecchi Valentino Rossi Petronas MotoGP 2020 retirada Moto2
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Bezzecchi afrontará su segunda temporada en Moto2 donde se estrenará con el equipo del Sky tras un año complicado con KTM.

Las cosas no han sido sencillas para Marco Bezzecchi en su primer año en la categoría intermedia. Tras luchar por el título de Moto3 en 2018, el italiano decidía embarcarse en la aventura de Moto2 de la mano de KTM, sin embargo, lejos de ser un buen debut, Marco tuvo que sufrir que la marca austriaca decidiese retirarse de la clase media, anunciándolo a mitad de temporada y desestabilizando aún más al joven piloto que aún luchaba por adaptarse a la nueva categoría.

A pesar de ello, lejos de rendirse, ‘Bez’ como muchos le llaman cariñosamente, quiso probar suerte a ver si algún equipo decidía apostar por su talento. Una confianza que le ha aportado el equipo del ‘Sky VR46‘ perteneciente a la academia con la que entrena y, que a su vez, esta liderada por su mentor, Valentino Rossi. De esta manera, el campeón de Moto3 tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo un poco más antes de dar salto a la categoría reina que es el objetivo de todos los pilotos que empiezan en el mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

La retirada de KTM de Moto2

«La temporada pasada tuve problemas, no fue solo culpa de la moto. No hubo resultados, también tuve mucha mala suerte. No culpo a KTM, Binder ganó con esa moto. Esperaba que fuese difícil pero no que tomara tanto tiempo acostumbrarme. No estaba muy contento conmigo mismo, me llevó demasiado tiempo, pero cuando empecé a cargar combustible me sentí rápido, aunque hubo algunos episodios desafortunados: me tiraron, me caí solo, la moto se rompió… Pero, podría haber sido bastante competitivo«, expresaba el italiano en una entrevista a ‘GPone’.

Circuito de Jerez
Foto: MotoGP

Además, Bezzecchi tuvo que sufrir que otros pilotos novatos, como él, demostrasen más velocidad a la hora de adaptarse a la Moto2. «Fue lo que más me puso en dificultades, hasta el año anterior me jugué las carreras con ellos y después me encontré yo solo. Pero bueno las cosas mejoraron al final y cuando pude probar la Kalex del equipo Sky, fui el más rápido en la combinada de los test de Jerez«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Esta será la segunda temporada del italiano en la categoría intermedia, sin embargo, ya hay algunos que hablan de su paso a MotoGP. «Me gusta Moto2, entonces ¿por qué privarme de ella? Definitivamente me gustará más MotoGP, pero hasta que no lo pruebe no lo sabré. No quiero tener prisa por quemar las etapas, prefiero llegar listo, si tengo que esperar un año más lo haré. El paso a MotoGP es crucial para la carrera de un piloto, es un tren que pasa solo una vez, en lugar de ir a un equipo que no me convence preferiría esperar«.

Una temporada diferente

Ahora, en menos de dos semanas la temporada por fin dará comienzo tras el parón obligado por culpa del coronavirus. «Todos sufrimos un poco con esta pausa, lamenté mucho empezar el campeonato y luego tener que parar. Fue muy agradable volver a subirme a la moto para entrenar en el Rancho o en Misano. Sin embargo, habrá que enfrentar este año de una manera diferente. «Físicamente estamos preparados, será más difícil mentalmente. Con muchas carreras seguidas. Será genial ponerse a prueba, pero no creo que en la pista eso cambie«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!