Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Boscoscuro come más terreno a Kalex con otro equipo para 2025

1 Jul. 24 | 20:00
Foto: ElfMarcVDS en RRSS

El Elf Marc VDS Racing dejará de lado el fabricante con el que ha trabajado 13 años para irse con el fabricante italiano.

En Moto2 habrá un cambio de moto, en un equipo que llevaba 13 años trabajando con Kalex: el Elf Marc VDS Racing. Este equipo, para la próxima temporada, ha firmado un contrato de dos años con el fabricante Boscoscuro. Simplemente, la dirección del equipo creyó que era el momento de dar el salto a un cambio, dejando de lado ese trabajo hecho desde 2012, con esa sinergia que ha ganado tres títulos en 2014, 2017 y 2019.

El dueño del ELF Marc VDS Racing, entusiasmado con el cambio

Marc van der Straten, dueño del ELF Marc VDS Racing, se muestra con muchas ganas del cambio de la Kalex a la Boscoscuro. Estoy muy feliz y orgulloso de este acuerdo. Quiero empezar dando un enorme agradecimiento a Kalex y a todo su increíble personal profesional que ha estado a nuestro lado durante los últimos trece años. Ha sido una aventura larga y grandiosa que permanecerá para siempre en nuestras memorias mientras crecimos y ganamos juntos. Sin embargo, el tiempo trae nuevas necesidades y cambios, y he decidido comenzar una nueva etapa y desafío en Moto2 moviéndonos al chasis Boscoscuro.

Cualquiera que es consciente de los resultados que hay últimamente en Moto2 sabe el rendimiento que está teniendo el fabricante italiano. Y así lo hace también el dueño del equipo. No hay duda de que su rendimiento ha mejorado enormemente en los últimos tiempos, y actualmente lideran el Campeonato de Pilotos, Equipos y Constructores con solo cuatro motos en la parrilla. Estoy seguro de que nuestro equipo solo puede ayudarles a seguir progresando mientras trabajamos duro para disfrutar de resultados exitosos”.

Luca Boscoscuro, también entusiasmado con el acuerdo

Por el otro lado, Luca Boscoscuro se muestra también entusiasmado con el futuro contrato junto a un equipo ganador en Moto2. “Estamos listos para lograr grandes resultados juntos. Es un gran placer para nosotros anunciar que un equipo como Marc VDS ha elegido nuestras motos para competir en las temporadas 2025 y 2026 del Campeonato del Mundo de Moto2. Estamos preparados para aportar toda nuestra experiencia y profesionalismo a la pista para lograr grandes resultados juntos“.

Este cambio no se trata solo de nombres, sino que los resultados muestran este nivel. En Assen mismo, el pasado fin de semana, logaron un podio completo de Boscoscuro: Ai Ogura junto a Fermín Aldeguer y Sergio García. Es más, con solo esas cuatro motos en parrilla, van líderes en el Mundial de Constructores con 179 puntos, además de ser líderes en la general de pilotos, con Sergio García.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!