Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Boscoscuro no mira a MotoGP: “Ir sólo a participar no está en mis ambiciones”

19 May. 24 | 13:00
Boscoscuro Moto2 MotoGP
Foto: SpeedUp

Luca Boscoscuro atendió a GPOne para hablar del buen rendimiento de su moto.

El propietario del equipo en Moto2 y de las motos cuyo nombre son Boscoscuro hablaba sobre los resultados que está teniendo la SpeedUp. Además, sus pilotos Alonso López y Fermín Aldeguer son dos de los contendientes al título de Moto2 este 2024, por lo que es algo para celebrar y también un extra de motivación en el trabajo de la moto. Luca habla también sobre la posibilidad que habría de poner un equipo suyo en MotoGP, aunque no es algo que se plantee.

El rendimiento de la moto ahora es muy bueno, por lo que Luca está contento. “Si tengo que mirar a todos los pilotos que han estado con nosotros, siempre han hecho sus mejores temporadas sobre nuestra moto, así que no había muchas dudas. A medida que íbamos ganando experiencia, entendíamos muchas más cosas y cuando teníamos a los pilotos adecuados siempre íbamos fuertes, nunca nos quedábamos fuera de los puntos. Como dije el año pasado: la Kalex ganaba y la Kalex era última, siempre necesitas al piloto”, comentó.

“Mucho y no lo digo porque tenga mi moto”, afirmaban que le sigue gustando Moto2. “Es una categoría que realmente saca al piloto, ves quién es fuerte y quién no, de hecho todos los que pasan de Moto2 a MotoGP son protagonistas, mientras que nadie lo ha conseguido viniendo de otras categorías. Esta categoría es muy difícil, más que MotoGP. Acosta es un fenómeno, pero el año pasado al principio de la temporada le costó, mientras que en la categoría reina enseguida fue competitivo. Moto2 patina muy duro, quien sea fuerte aquí tiene posibilidades de hacer lo mismo en MotoGP”.

“Todos los pilotos que han estado con nosotros, siempre han hecho sus mejores temporadas sobre nuestra moto”

Rumores en el paddock que relacionan a Boscoscuro con Honda como mánager. “Es un gran cumplido… nunca se sabe (risas). De momento intento trabajar duro y divertirme en Moto2″, se mostraba muy centrado en su trabajo actual, tanto que no planea pasarse a la máxima cilindrada: “Es lógico que sería lo máximo, pero para dar un salto así necesitas las bases, también económicas. Ir sólo a participar no está en mis ambiciones, me gustaría luchar por acabar entre los 5 primeros y eso es mucho más complicado hoy en día”.

Liberty Media en MotoGP y el impacto negativo que podría tener en las categorías pequeñas. “No lo creo, también porque un fin de semana no podría aguantar con sólo una carrera de MotoGP de 40 minutos. Además, a diferencia de la Fórmula 1, los pilotos ya dan espectáculo en Moto2 y Moto3 y luego pasan a MotoGP, por lo que sirven para aumentar el interés. Espero que trabajen aún más en las jóvenes promesas”, opinaba Luca Boscoscuro.

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!