Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega: “Acabé en buenos términos con Rossi, es mi mentor”

29 Nov. 20 | 10:00
Nicoló Bulega Moto2 Gresini
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Moto2, Nicoló Bulega, ha hablado de lo que ha supuesto esta temporada. Además, ha hecho balance de sus años junto a Valentino Rossi.

Esta extraña temporada no ha sido nada buena para Nicoló Bulega. El piloto italiano llegaba a Gresini después de dejar el Sky Racing Team VR46. Sin duda, un gran cambio ya que Bulega siempre había ido de la mano de la academia de Rossi. Sin embargo, no ha tenido demasiadas comodidades en este año y los problemas se han ido sucediendo.

Bulega está muy decepcionado con su año. Además, destaca que no poder tener los datos de telemetría no ha sido bueno. El encargado no sabía comunicarse con ellos. Por suerte, aclara el piloto, en Portimao, llegó una persona que se iba a encargar de esto con la que el italiano ha encajado a la perfección y ha pedido que se quede. Esto le hace estar más positivo de cara a 2021. Aunque destaca que no le gusta nada tener que mirar la telemetría.

Por suerte, según ha ido pasando el año, Nicoló Bulega ha ido cambiando su opinión y se ha dado cuenta de lo útil que es la telemetría. Pero no solo eso, también ha madurado. “Por el momento estoy tratando de hacer todo lo posible para obtener esos resultados que no he podido obtener, los resultados que me hubiesen gustado. Tengo que intentar triunfar“.

Uno de los temas que más le ha pesado psicológicamente al piloto es la comparación continúa con Valentino Rossi. Sobre Rossi y su marcha de la Academia, Bulega destaca que “no hablamos, pero hemos acabado en buenos términos y cuando nos vemos son saludamos. Valentino es, sin duda, mi referente. En la Academia he sido feliz, he aprendido muchas cosas“, recoge GPone.

Bulega Moto2 VR46
Foto: MotoGP

Bulega: “Tengo que intentar triunfar”

Nicoló Bulega está muy contento con su estancia en Moto2. De hecho, el piloto considera que los que consiguen ser fuertes en esta categoría también lo son en MotoGP porque el nivel es muy alto. Además, destaca que ahora mismo los pilotos jóvenes tienen cierta prisa por dar el salto a la categoría reina, aunque muchas veces este cambio es acertado como en el caso de Quartararo.

Sobre esta generación de pilotos, destacan Bastianini, campeón de Moto2, y Luca Marini. Ambos estarán en MotoGP el año que viene y han luchado hasta la última carrera por el título. De Marini destaca que ha sido un piloto fuerte y que se ha arriesgado para ganar. Por otro lado, de Bastianini afirma queestoy feliz por él, nos hemos hecho muy amigos en los últimos meses“.

Buelga también ha querido acordarse del campeón de la categoría reina, con el que ya coincidió en el CEV. “Le escribí y lo felicité. Hasta hace unos años estuvimos peleando juntos en el CEV. Hasta le había ganado. Fue un gran campeonato, me gustó. Lamentablemente no estuvo Márquez, que es muy fuerte. Pero fue bonito, hubo muchos campeones“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!