
Arón Canet ha hablado de la temporada actual de Moto2 y su futuro.
Arón Canet se encuentra actualmente luchando por el título de Moto2. El valenciano ocupa la segunda posición de la clasificación general del campeonato, tan sólo a 25 puntos del líder Manu González. No obstante, esto no ha bastado para que Canet encuentre su lugar en MotoGP; según contaba en el podcast ‘Fast & Curious’.
El piloto hablaba sobre su planteamiento de cara a la segunda mitad de la temporada. «Tengo que estar centrado en mi mismo, en no cometer los mismos errores, ya que cometí uno en Brno después de un fin de semana muy complicado. Pero bueno, al fin y al cabo creo que me ha venido muy bien estas tres semanas para hacer un buen reset, trabajar también a nivel de cabeza y afrontar la última parte de la temporada bastante fuerte», contaba.
«Mi gran problema en mi carrera deportiva ha sido mi autoestima»
Canet afirmaba además que la clave para triunfar en Moto2 es «experiencia y sobre todo, calma». Y reconoce que, lo segundo, es lo que más le ha costado lograr. «La constancia es también a nivel de piloto, de creérselo sobre todo y ser rápido y entender muy bien categoría y gomas. Yo creo que el talento es algo fundamental, pero ya no solo en esta categoría, sino en cualquier categoría del mundo, a nivel de motorsport, que es donde yo me he criado. Pero no quita que hemos visto a gente que quizás no tenía tanto talento, que ha podido ganar mundiales en las tres categorías. Entonces yo creo que el trabajo también es muy muy importante», contaba.
No obstante, el piloto destacaba también el trabajo a nivel mental. «Mi gran problema en mi carrera deportiva ha sido mi autoestima como piloto», admitía. «Nunca me he creído realmente lo suficientemente talentoso, o nunca he creído que tenía el talento que realmente tengo, entonces me he infravalorado siempre. Es algo que he arrastrado durante toda mi carrera deportiva, sobre todo por mi padre. A nivel autoestima tuve que trabajar mucho el año pasado, y cuando sinceramente llegué a Fantic, me dieron tanto amor, tanto cariño, tanto mimo, es donde más mejoré», recordaba el valenciano.
«No digo que Bagnaia tenga la capacidad de poder arrasar junto a Márquez, pero…»
Aunque actualmente Canet es uno de los pilotos más fuertes de Moto2, esto no ha sido suficiente para dar el salto a Moto3. «No voy a ir a MotoGP», zanjaba el piloto. «He hecho muchos resultados, nunca he sido Campeón del Mundo, es cierto, pero soy el segundo piloto con más podios de la historia de Moto2. Entonces, bueno, no subiré, pero ya lo sabía desde el año pasado, no es una cosa que me quite el sueño. Este año me lo ha quitado un poco, el año pasado me lo ha quitado más, porque el sueño de todos los pilotos es subir a MotoGP. Afrontar y asimilar eso es complicado. Ha habido años que hemos tenido conversaciones, que os he estado más cerca, menos, pero nunca ha acabado de explosionar la negociación», contaba.
En cuanto a la situación actual de la categoría reina, Canet ha reconocido no seguirla demasiado. «Lo que estoy viendo es que a nivel Marc Márquez está un paso enorme por delante. Que Alex [Márquez], a mí es la persona que más me ha sorprendido este año, con mucha diferencia. Estoy muy contento por él porque es un chico súper simpático y súper majo conmigo siempre. Y sobre todo Pecco [Bagnaia] no es lo que está haciendo este año. Algo está pasando, Pecco no es eso. No digo que Pecco tenga la capacidad de poder arrasar junto a Marc Márquez, pero no para estar tan lejos. Pero tampoco puedo decir el porqué, si es a nivel mental, o a nivel moto», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!