Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: “No puedo ser como Lorenzo, pero es un referente; como Rossi o Márquez”

25 Mar. 24 | 17:19
FOTO: Fantic

Arón Canet logró su primera victoria en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Portugal.

Tenía que llegar en algún momento; y ese momento fue el Gran Premio de Portugal. Tras cinco temporadas en la categoría de Moto2, Arón Canet pudo por fin subir a lo más alto del podio para celebrar una más que merecida victoria. El piloto del Fantic se mostró muy emocionado por la victoria; aunque también mantiene los pies en el suelo para seguir trabajando, según nos transmitió nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portimao.

Canet mostraba su emoción tras la carrera. “Muy feliz de cómo ha ido todo, de cómo he evolucionado este año mentalmente; a nivel de estar concentrado toda una carrera liderando. Sé qué potencial tengo este año y sé a lo que puedo optar. No salgo a carrera pensando que los otros son mejores que yo, ni mucho menos. Que tal vez no ganes, o quedes segundo, o no hagas ni podio; pero personalmente, este año yo he dado ese salto de confianza en mí”.

El valenciano explicaba ese salto y sus referentes. “Lorenzo, cuando era piloto, yo fui el primero en decir que él parecía prepotente. Pero olé él, porque lo tenía claro. Parecía prepotente de lo claro que lo tenía, y nos callaba a todos la boca. Y al final era confianza en sí mismo. Que tal vez Marc [Márquez] tenía más talento, o Valentino [Rossi] más experiencia; pero él decía ‘aquí estoy yo, y voy a hacerlo’. Viéndolo desde fuera parecía prepotente, pero no era prepotencia; era egocéntrico en sí mismo. Pero eso es bonito porque es lo que te da la confianza para salir, ponerte primero y decir ‘puedo ganar y voy a ganar’. Yo no puedo ser como Jorge, porque soy Arón, pero es un referente como Rossi o Márquez. He cogido la virtud de Jorge e intento aprender de eso, que era muy bonito”.

Su trabajo en pista también ha cambiado. “Eso ha cambiado totalmente; pero eso viene a ser por parte del equipo. Eso no es nada mental. Me piden hacer simulacros de carrera y entender lo que pasa con las gomas. Y yo creo que es lo que nos ha dado, hoy, poder gestionar muy bien y saber en qué momento de la carrera se tenía que apretar”. 

“Sé lo que es perder Mundiales, aún no sé lo que es ganarlos”

La victoria no le ha supuesto ‘quitarse un peso de encima’. “Al final, yo no lo pienso, pero de tanto que te lo dicen… A ver, si te lo dicen inútil una vez… pero a la que te lo dicen quince, lo mismo al final acabas creyendo. Y te pones peso encima. Al final, lo que decía en Qatar: soy el mismo si gano en Qatar, que si no gano. Soy el mismo, si gano hoy, que no. Ayer era el mismo”.

Aún así, la última vuelta ha sido un poco tensa. “En las últimas vueltas [me he cagado] un poco. Eso que dices, ‘joder, que no la líe yo ahora’. Pero al fin y al cabo cuando me he puesto primero ha sido muy bonito; porque mi sensación ha sido la misma que cuando era pequeño. El centrarme, ponerme primero, pensar en mí y tirar. Y digo ‘quien quiera cogerme, que me coja’. Y ya está. Que eso es lo que no tenía el año pasado o los anteriores. Que me ponía primero y me cagaba”.

El objetivo para Canet está claro. “¿A qué se viene? ¿A pasear o a quedar segundo? Pues ya está. Es la segunda carrera. Cuando gane cuatro o cinco, después hablamos. Ojalá, ¿no? Pero bueno, el Mundial es muy largo. He perdido 4 mundiales ya. Al fin y al cabo, sé lo que es perderlos. Aún no sé lo que es ganarlos. Pero sí que, de gestión de títulos, de campeonatos, sé dónde puedo mejorar y dónde puedo dar un paso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Márquez, con problemas: "Me siento un poco peor que el año pasado"