
Arón Canet se enfrenta a un nuevo reto con el Elf Marc VDS tras unos años en los que se ha consolidado como uno de los pilotos más fuertes de Moto2 a pesar de sus altibajos.
Arón Canet comenzó la temporada de Moto2 como uno de los contendientes al título; logrando incluso una victoria en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, hacia la mitad de la temporada, las cosas se complicaron para el valenciano. Aún así, ha logrado terminar el año en la cuarta posición del campeonato; a sólo cinco puntos de Barry Baltus, que fue tercero. En cualquier caso, Canet se prepara para su nueva etapa como piloto del Elf Marc VDS, con quienes ya pudo rodar en los test de Jerez. En una entrevista con Nico Abad para su canal de Youtube, ha hecho balance del año y ha hablado de lo que espera en el futuro.
Una de las cosas que más valora Canet de sí mismo es su capacidad de adaptación a la moto. «Es una virtud mía. Que ahora yo, por ejemplo, vengo del test de Jerez con la Boscoscuro con Marc VDS, con mi nuevo equipo, y me daba rabia porque hablaba con el técnico y le decía ‘pero a ver, dime, ¿qué tengo que hacer?’. Me decía: ‘haz lo que tú quieras y yo ya miraré para informarme durante toda la pretemporada, coger datos y ya primer test en febrero y ya empezamos a trabajar así. Pero ahora mismo no quiero que tú te adaptes a la moto, ni solventes problemas ni nada. Yo quiero que tú todo lo que sientas me lo digas y trates de conducir a tu manera'», contaba.
«Me gustaría ir a un neurólogo, porque ya uno sufre muchos impactos en la cabeza»
Hasta febrero, en cualquier caso, no podrá volver a subirse a la moto para probarla de nuevo. «Voy a estar dos semanitas tranquilo en casa recuperándome de todas las lesiones, que sí que es cierto que voy a intentar no entrenar. Va a ser complicado, porque me encanta entrenar. Pero tengo un esguince desde Indonesia en el pie izquierdo que no me recupero, tengo también la muñeca un poco tocada, el hombro. Entonces yo creo que un poco de reposo cien por cien al cuerpo me irá bien. Después empezaré otra vez con el físico como hago en una temporada normal por la mañana y por la tarde. Y a partir del veinte o veintiuno de diciembre, empezaré con la moto al cien por cien», contaba.
El valenciano es consciente de las secuelas físicas que arrastra; y trabajará para solucionarlas de cara a la temporada que viene. «Realmente hombro, muñeca y el tobillo a día de hoy. Y después también me gustaría ir a lo mejor a un neurólogo, para hacer una serie de ejercicios a nivel mental. Porque ya uno sufre muchos impactos en la cabeza y vas perdiendo velocidad muchas veces pensando y yo creo que un buen trabajo en neurología también será positivo esta temporada».
Más allá de las lesiones, Canet explicó que uno de los motivos de su “bajón” en cuanto a resultados fue consecuencia de cambiar cosas de la moto sin tener muy claro el camino a seguir. «Estaba viendo que yo no tenía el feeling que tenía en 2024. Y veía a otros pilotos como Manu [González], que sí que estaba un pasito por encima a nivel de feeling y a nivel de conducción, lo veía así, decía ‘es que Manu puede hacer cosas con la moto que yo no puedo hacer’. Pero es que Manu no está haciendo nada diferente a lo que yo haría, sino que Manu está haciendo lo mismo, idéntico que yo hacía el año pasado, a nivel de conducción. Intenté conseguir ese nivel de feeling, para ponerme al nivel de Manu, pero ahí es cuando empezamos a liarnos y perdimos un poco el rumbo», recordaba.
«Una pena que González no haya ganado, porque se lo merecía»
Precisamente, González era el gran favorito para ganar el título hasta que apareció Diogo Moreira. «Una pena que Manu no lo haya ganado, sinceramente, porque se lo merecía. Manu había hecho un año desde principio a fin muy muy bueno, pero sí que es cierto que en las últimas carreras lo he visto tal vez flojear un poco de más, cosas que a principio de año no veíamos. Pero bueno, es joven y tiene que aprender también muchas cosas. Seguro que para el año que viene será aún más fuerte», ha asegurado.
Uno de los momentos más polémicos fue precisamente la descalificación de González en Mandalika, perdiendo 20 puntos con respecto a Moreira. «Es algo complicado. No sé, con el tema de Moreira, lo que vamos a decir es que el campeonato se puso más en llamas, por así decirlo. Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones. Yo creo que con todo el respeto tanto a Manu como a Diogo, pues bueno, ganó en estos casos el mejor. Para mí no el que más lo merecía, pero sí que fue el mejor».
Moreira, por su parte, será piloto de MotoGP. «Este año sí que ha sido un año que ha ido de menos a más, pero también ha sido el típico año que nadie quiere ganar. Yo, mil problemas. Manu ha hecho mil ceros también. Y al fin y al cabo el que mejor ha hecho toda la gestión ha sido Diogo. Yo creo que tiene mucho margen de mejora también en MotoGP», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!