Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Celestino Vietti termina primero en el primer día de colegio de 2022 con Pedro Acosta 13º

22 Nov. 21 | 21:00
Foto: Circuito de Jerez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Celestino Vietti ha terminado primero en el primer día de test de 2022 donde Pedro Acosta se estrenaba como piloto de Moto2 y en el que se han podido ver varios cambios.

El Mundial no descansa, si la semana pasada eran los pilotos de MotoGP, esta semana son los más pequeños los que han tenido que estrenar la nueva temporada. Los pilotos de Moto2 y Moto3 tienen convocados unos test de pretemporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto hoy lunes y mañana martes donde ya ha habido algunos estrenos y algún que otro cambio de equipo.

Este ha sido el caso de Pedro Acosta. El murciano ha sido, sin duda, una de las grandes atracciones de la primera jornada de entrenamientos en preparación de la nueva temporada. El murciano que hace tan solo unos días recibía el doble premio de Campeón del Mundo y rookie del año de la categoría pequeña, se estrenaba hoy a lomos de su Kalex como piloto de la categoría intermedia.

Primer día de colegio

Antes de salir a la pista andaluza y probar su nueva montura, el español ha compartido una foto a través de sus redes sociales estrenando su nuevo dorsal y acompañado de un breve texto: “Como un niño con juguete nuevo”. Un juguete con el que ya ha estado jugando en este primer día de colegio. El de Mazarrón terminaba su primera jornada 13º tras 41 vueltas al circuito de Jerez-Ángel Nieto,  y a menos de un segundo del primer clasificado en el día de hoy.

Además del murciano algunos otros han cambiado de colores para el próximo año. Este es el caso del equipo de Pons que se estrena con Aron Canet y Jorge Navarro en sus filas; Tony Arbolino que se vestía de los colores del Marc VDS con Sam Lowes al otro lado del box. Mientras tanto, Gabri Rodrigo que no pudo correr las últimas carreras debutaba, al igual que Fenati que vuelve a la categoría intermedia. Marcos Ramirez también cambiaba de colores estrenándose con la MV Agusta Forward Racing, lo mismo que Filip Salac y Alessandro Zaccone quienes toman el testigo de Giannantonio Bulega en el Federal Gresini Racing.

Una primera toma de contacto

El piloto más rápido de la jornada fue el italiano del equipo de Valentino Rossi, Celestino Vietti quien lograba parar el crono en 1.41:706. Por detrás del italiano terminaban dos españoles, Arón Canet a dos milésimas de Vietti y con Fermín Aldeguer tercero con un tiempo de 1.41:.959, muy cerca de su compatriota. El murciano que la temporada pasada ya corrió algunas carreras en la categoría intermedia quiere sorprender y no ha empezado con mal pie.

Por su parte, Jake Dixon que se estrenaba como piloto del Aspar Team terminaba cuarto con un tiempo de 1.42:209 justo por delante de Simone Corsi. Augusto Fernández, uno de los favoritos esta temporada, terminaba sexto a poco menos de un segundo del primer clasificado.  En su segundo año en Moto2, Albert Arenas acabó con el décimo mejor tiempo, un crono de 1.42.834, mientras que Acosta terminó decimotercero.

Foto: Circuito de Jerez

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!