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Concesiones y limitaciones técnicas para la categoría de Moto2 en las temporadas 2021/2022

11 May. 21 | 19:45
Foto: MotoGP
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Aprobado algunas novedades en materia de concesiones y normativa técnica en la categoría Moto2.

Hay algunas novedades sobre el reglamento técnico en el Campeonato del Mundo. Específicamente, se están haciendo esfuerzos para reducir los costos de desarrollo de los distintos fabricantes, pero también habrá algunas concesiones más. Como el uso de nuevos componentes, hasta ahora evitados por bloqueo de desarrollo, o algunas pruebas privadas. Veamos en detalle las novedades relativas a la categoría Moto2 para esta temporada y también para la próxima.

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Las concesiones 2021/2022

Comenzamos con algunas concesiones relativas a MV Agusta y NTS, que desde el primer evento de 2020 se están ejecutando con especificaciones de 2019. Con el desarrollo congelado para la temporada pasada y la actual, los dos fabricantes se vieron obligados a continuar de esta manera, claramente con algún impacto en actuación. Por lo tanto, la Comisión del Gran Premio ha decidido otorgar concesiones para la temporada actual, con efecto inmediato. Específicamente, NTS podrá utilizar la versión 2020 del guardabarros delantero y el carenado principal. En el caso de MV Agusta, el sillín y el basculante también se añaden a estas piezas. Además de esto, todos los fabricantes de Moto2 tendrán la oportunidad de participar en dos días de pruebas privadas solo con los pilotos de prueba.

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A partir de 2022 entrarán en vigor algunas normativas sobre los componentes, para minimizar costes. Entonces se requerirá la aprobación del cuadro, basculante, carenado, guardabarros delantero. Cada fabricante podrá realizar actualizaciones de uno de estos componentes en 2022, mientras que cualquier cambio será posible solo en caso de eliminación de algunas partes, con reglas. En resumen, no deben realizar cambios en el perfil inicialmente aprobado. Lo mismo ocurre con el bastidor y el basculante, pero claramente bajo el control del Director Técnico. También habrá concesiones para los fabricantes que no hayan logrado ningún podio en las dos temporadas anteriores. De hecho, se le permitirá realizar algunos desarrollos en el guardabarros y el carenado, o en el bastidor y el basculante.

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