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Dalla Porta despedido por teléfono: “Necesitaban un piloto de pago”

28 Jun. 23 | 10:00
Lorenzo Dalla Porta Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Dalla Porta cuenta a MotoSprint cómo ha sido el calvario que vive desde que comenzó 2023.

Esta temporada comenzaba como otra cualquiera para el piloto italiano precisamente en la estructura del Pertamina Mandalika SAG Team. Así fue participando en el Mundial de Moto2 hasta que llegó un día cualquiera antes del Gran Premio de Italia donde el SAG Team comunicaría la ruptura del contrato con Lorenzo Dalla Porta.

Esto obviamente golpeó de forma triste, pero con el Forward Racing ha podido seguir corriendo en Italia, Alemania y en principio también Assen sustituyendo a Aleix Escrig, pero no ha podido ser así finalmente y su andadura ha terminado en Sachsenring. Habrá que ver si le sale otra oportunidad ya de cara a la segunda mitad de la temporada y con ello el final de la misma.

“La moral sigue alta, pero lo que me da mucha rabia es la falta de profesionalidad de la gente, ya que he vivido un par de situaciones muy malas en poco tiempo. Con el primer equipo (SAG) no tenía el material que debería haber tenido, mientras que el segundo (Forward) era un proyecto a desarrollar, pero la situación cambió de un día para otro, y me quedé fuera. Siempre di lo mejor de mí en la pista”, comenzó diciendo Dalla Porta.

Lorenzo Dalla Porta Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

“Quería correr en Mugello y luego tomar una decisión”

La ruptura antes de su carrera de casa. “Sinceramente, quería correr en Mugello, ya que era mi carrera de casa, y luego tomar una decisión porque no estaba muy contento con lo que tenía disponible, pero no lo conseguí”, admitía Dalla Porta.

“El jefe del equipo me echó con una llamada telefónica, lo que fue muy poco profesional, echando la culpa al patrocinador principal, cuando en realidad el equipo necesitaba el presupuesto de un piloto de pago para seguir compitiendo. Habría sido mucho más correcto decirme ‘necesito un piloto de pago, y como Bo [Bendsneyder] hizo un podio tengo que prescindir de ti'”, contaba detenidamente el italiano.

Pero el Forward Racing le dio una oportunidad más, aunque fuera provisional. “En cierto modo fue como un ‘déjà vu’. Después de la carrera de Sachsenring nadie me dijo nada, y a las tres horas recibí una llamada de los jefes del equipo diciéndome que no correría en Assen. Fue malo, también porque si hubieran sido personas correctas al menos me habrían dejado correr en Assen, cumpliendo los términos del acuerdo. Luego hubo algo más que fue realmente malo”, desvelaba.

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