
Dani Holgado subió a lo más alto del podio de Moto2 en Montmeló.
Dani Holgado salía desde la pole en el Gran Premio de Cataluña de Moto2. El piloto del Aspar Team aprovechó la ventaja para dominar la carrera de principio a fin, cruzando la línea de meta en primera posición y logrando también su primera victoria en la categoría. Una victoria aún más especial al haber sido en casa, según nos trasladaba desde el paddock catalán nuestra compañera de Motosan Mar Fucho.
Sus sensaciones tras la carrera. «La verdad que súper feliz con el fin de semana en general, con la carrera también. Ha sido un fin de semana sólido. He sido bastante competitivo durante todas las sesiones. Es algo que también me hace estar muy orgulloso, porque es algo poco común durante este año, que no esté tan competitivo en cada sesión, sobre todo en el inicio. Muy, muy contento de la carrera, es una carrera larga, donde tenía que gestionar muy bien los neumáticos, que todo el mundo estaba sufriendo de ello, ya que este circuito degrada mucho».
El trazado de Montmeló favorece al piloto. «Sí que es verdad que es un circuito que siempre me ha gustado, es un poco, por decirlo así, de mi estilo. Pero bueno, al final también, estas últimas carreras voy dando pequeños pasos hacia adelante. Cuando tengo un fin de semana malo, es algo normal este año tener fin de semanas así y que no salgan tal vez las cosas fáciles; pero lo importante es cómo estamos afrontando esos problemas. Y al final los resultados están llegando por sí solos».
Sus objetivos para el futuro. «Nada, nada, no tengo ningún objetivo, ninguna presión, solo tengo que disfrutar estos momentos que estoy teniendo. Ya habrá otros momentos, otros años, donde sí que realmente tenga que gestionar esa presión, pero ahora mismo solo tengo que seguir aprendiendo, seguir disfrutando el camino y seguir haciéndolo como lo estoy haciendo, que creo que es la manera correcta de hacerlo. Ahora ya he ganado, pues sí, vamos a ir a por el rookie del año, pero como digo, tengo que seguir así, que seguro que llegarán muchos mejores momentos».
«He visto en la grada a la gente aplaudiéndome, por eso he querido saludarles en esa última vuelta»
Holgado cree que aún quedan algunos circuitos donde pueda destacar. «En Valencia. Pero no sé, con esta moto. Hay circuitos que con la Moto3 se me daba bien y con esta mal y al contrario. En Le Mans gané los dos últimos años en Moto3, llegué a Moto2 y fue un desastre. Así que no sé, tal vez en Indonesia se me pueda adaptar bastante bien también por mi estilo de conducción. Pero bueno, vamos a ir viendo cómo va la cosa».
El piloto no sólo ganó, sino que lo hizo con mucho margen. «Hoy he ganado ‘holgado’, ¿no? [bromeaba, haciendo un juego de palabras con su apellido]. Prefiero estas carreras, la verdad. Para el espectador son muchísimo más aburridas, pero para los pilotos es más tranquila. Puedes estar tranquilo, puedes estar más concentrado y he podido hacer un poco mi estilo. En Moto3 lo intentaba, aunque pocas veces salía, el intentar tirar, el intentar hacer mis líneas y tal, y aquí pues es un poco más fácil que en Moto3″.
Holgado reconocía que, en ocasiones, se le ha hecho larga la prueba. «Ha habido un momento que se me ha hecho larga. Luego ya las últimas cinco ya se me ha ido aligerando la carrera. Pero sí que ha habido siete u ocho vueltas ahí que se me está haciendo ya pesada la carrera. Pero bueno, también la he disfrutado cada vuelta, cada curva. Y alguna vez he mirado ahí a la grada, que había la gente aplaudiéndome, la gente ahí de pie. También por eso he querido saludarles en esa última vuelta como de agradecimiento por estar aquí apoyándonos. Espero que les haya gustado el gesto».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!