Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Edgar Pons anuncia su retirada del motociclismo de competición

24 Nov. 20 | 13:14
edgar pons, moto2
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Edgar Pons anunciaba su retirada de la competición tras dos títulos de Campeón de Europa de Moto2. A sus 25 años, intentará buscar nuevos retos y un nuevo camino al otro lado del muro, en principio, en la dirección deportiva del equipo de su padre, Sito Pons.

Con 25 años y dos títulos de Campeón de Europa, Edgar Pons ha decidido poner fin a su carrera como piloto de competición. Hijo de un bicampeón del mundo, el mediano de sus hijos cuelga el casco y el mono tras poner fin a esta temporada 2020 con el equipo Gresini en Moto2. Con él, se acaba también una generación: su hermano Axel también se retiró del motociclismo y, aunque Pons tiene un hijo menor, nunca mostró un gran interés por la motos.

Pese a su retirada, Edgar Pons seguirá vinculado al motociclismo. De cara a los próximos años buscará un sitio al otro lado del muro, en la dirección deportiva del equipo PONS Racing, el equipo de su padre y donde pudo ser piloto del Mundial de Moto2 años atrás. Su deseo, tal y como indica en el comunicado, es seguir con el legado se su padre muchos años más dentro del campeonato del mundo.

Así lo anunciaba a través de un comunicado:

Dos títulos de Campeón de Europa, 14 victorias y 25 podios en 41 carreras del FIM CEV de Moto2, y 62 grandes premios disputados en el Campeonato del Mundo de Moto2. A sus 25 años, este es el palmarés deportivo de Edgar Pons, quien decide dejar de lado su actividad profesional como piloto al terminar la temporada 2020.

Sintiéndose realizado con los éxitos logrados, Edgar Pons ha tomado la decisión de buscar nuevos retos y la motivación en otras áreas vinculadas a su pasión, el motociclismo, tratando de devolverle todo lo que le ha enseñado encima de la moto a lo largo de sus 8 temporadas y poder aportar su experiencia y conocimientos adquiridos en otros campos. El primer reto que afrontará Pons será la dirección deportiva del equipo PONS Racing y, a largo plazo, el deseo de Edgar Pons es seguir con la gestión del equipo, asegurando así la presencia de la tan laureada y reconocida escudería creada por Sito Pons en el Campeonato del Mundo.

Pons quiere agradecer el trabajo de todos los equipos con los que ha competido, tanto en el Campeonato del Mundo como en el FIM CEV (PONS Racing, AGR Team, Baiko Racing Team, Gresini Racing, Italtrans y Speed Up) y a todos sus patrocinadores que le han apoyado incondicionalmente durante todos estos años”.

Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!