Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “El plan para el título es comenzar desde las dos primeras filas y luchar en carrera”

20 Nov. 20 | 14:00
Enea Bastianini
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Enea Bastianini tiene confianza para luchar por el título. Sam Lowes todavía no tiene su mano en perfectas condiciones, pero cree que conocer la pista le da una ventaja.

Aunque ya tenemos campeón del mundo de MotoGP, aún quedan dos títulos sin nombre. La carrera en Portimao será la última oportunidad por obtener el título en Moto2 y en Moto3. El claro favorito en Moto3 es el español Albert Arenas con ocho puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura y con once puntos de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino.

En la categoría intermedia Enea Bastianini es el claro favorito. El italiano ha hablado con GPOne.com y ha contado como se encuentra: “Ha sido una temporada fantástica, he ganado tres veces y he tenido siete podios. Es mi primera vez en Portimao y no será fácil, pero tengo confianza. Será importante aprender de quienes ya conocen la pista, luego comenzar en las dos primeras filas y luchar en carrera. Este es el plan”.

Bastianini tiene una ventaja de catorce puntos sobre Sam Lowes, quien se lesionó la mano en Valencia. El piloto inglés ha afirmado que esta temporada ha tenido mala suerte y ha explicado como se encuentra su mano: “No está en perfectas condiciones, pero no quiero hablar demasiado de eso. Cuando llegas a la última carrera peleando por el título significa que la temporada ha ido bien, aunque haya tenido un poco de mala suerte. Conocer la pista me dará una pequeña ventaja“.

Luca Marini es tercero en la clasificación a 18 puntos del líder. El italiano tuvo la oportunidad de correr en Portimao en el Campeonato de Europa: “Fue mi primera carrera en el Campeonato de Europa, los neumáticos, el asfalto y el motor eran diferentes. Este es un circuito increíble y espero divertirme y ser rápido“.

Avintia Ducati
Equipo Avintia 2021. Foto: motogp.com

Temporada 2021 en MotoGP

Luca Marini y Enea Bastianini subirán el año que viene a la categoría reina en un mismo equipo: en el Avintia con Ducati. “MotoGP es otro mundo, aunque Moto2 se ha vuelto similar los últimos años. Estaré en un bueno equipo y tendré que aprender de los que tienen más experiencia manteniendo la calma“, explicaba Marini en declaraciones recogidas por GPOne.com. Bastianini también ve MotoGP como un sinónimo de evolución: “En Moto3 no ves ser piloto como un trabajo, solo pensaba en divertirme. En Moto2 me di cuenta de que tengo que trabajar duro. En MotoGP tendré que dar un paso más“.

Quien finalmente se quedará en Moto2 es Marco Bezzecchi. Matemáticamente todavía puede ganar el título de la categoría intermedia. “Tengo 23 puntos que recuperar, no me bastará con ganar, algo les debería de pasar al resto de los pilotos. Sinceramente, no hubiera esperado estar en el partido en la última carrera después de la temporada pasada, en la que tuve tantas dificultades. Si miro hacia atrás hubiera preferido no cometer ciertos errores este año, pero no se puede retroceder en el tiempo“, explicaba el italiano.

 

 

 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!