
Moto2 vivirá muchos cambios con sus equipos para el próximo año. Desde la desaparición de fabricante y equipos, hasta los fichajes de nuevos pilotos, el mundial de 2022 va a tener muchas novedades a las que prestar atención.
Moto2 ha visto esta semana la primera carrera de GASGAS en sus filas, ya que el equipo de Moto3 y el CEV expandirá su proyecto a la categoría intermedia. «Tener al GASGAS Aspar Team en las clases de Moto2, Moto3 y en la CEV es un gran desafío para nosotros. Estamos muy contentos de ser un equipo oficial de este ambicioso proyecto creado por GASGAS. No tenemos otros objetivos que seguir creciendo y luchando por el mundial en todas las categorías», comentó Jorge Martínez Aspar a GP One Sports. Dentro de la estructura que compone junto a KTM y Husqvarna, el equipo contará con Albert Arenas y Jake Dixon, que llegará desde el Petronas Sprinta. Para el año que viene, además, el GASGAS contará con una bienvenida mejora: montará el chassis Kalex en vez del Boscoscuro.
El equipo que fue campeón de los equipos independientes en MotoGP ya no tendrá motos en ninguna de las categorías pequeñas, ya que tras la desaparición del apoyo de Petronas, el ahora bautizado como RNF MotoGP Team no podrá mantener todos sus equipos. Sin embargo, las mismas motos con las que corrían en Moto2 pasarán a ser del RW Racing Team.
Y es que el RW Racing Team también sufrirá un cambio enorme para la siguiente temporada, pues el fabricante de su chassis ha decidido poner en pausa su participación en el mundial. Según informa Todocircuito, NTS, cuya principal labor es la fabricación de aluminio, ha tenido muchos problemas a raíz de las complicaciones la pandemia: ni puede obtener la materia prima para sus productos ni los ingenieros, afincados en Japón, se pueden mover con facilidad a los circuitos mundialistas. Con esto, el mundial de Moto2 pasará a tener sólo 4 motos que no sean Kalex: dos Boscoscuro y dos MV Augusta.
El equipo más sonado para 2022
Sin duda, la aparición más sonada para 2022 será el VR46 Master Camp, el equipo que tanto tiempo necesitaba Yamaha en Moto2. El desarrollo de pilotos para la marca del diapasón contará con Valentino Rossi y su equipo para manejar la nueva escuadra de Moto2. Sus pilotos también serán rookies en el campeonato del mundo: el tailandés Keminth Kubo y Manuel González, el campeón más joven de la historia de WorldSSP300. Kubo, por otro lado, está vinculado al Masters Camp de Valentino desde su participación en 2018, y ya hizo un «wildcard» este año en la ronda de Catalunya.
Yamaha VR46 Master Camp Team to Make Moto2 World Championship Debut in 2022
? https://t.co/jhQ3yKQNRG#theMasterCamp | #theTeam | @TheMasterCamp pic.twitter.com/NxTBfiYFpv
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) November 13, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.