Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Albert Arenas: «Vamos a hacer un buen espectáculo, buenas carreras para incentivar a la gente a verlas»

10 Jun. 22 | 10:00
Foto: RRSS Albert Arenas

El catalán atendió a los micrófonos de Motosan antes de la carrera del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde habló del momento que atraviesa y de su futuro.

Desde que se consagró como Campeón del Mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas trabaja día y noche por conseguir su próximo objetivo, lograr el título de la categoría intermedia. No está siendo un camino fácil, pero con esfuerzo y dedicación los resultados se van acercando a los soñados, no se pone límites, pero sí una meta. Pase lo que pase quiere la corona, y aunque actualmente sus resultados no le permiten soñar todo lo alto que quisiera, el paso a MotoGP, de vez en cuando, pasea por la cabeza del catalán. Aunque no sin centrarse en el presente.

Pregunta. [Pregunta elaborada el viernes previo al Gran Premio] Un circuito como Montmeló, llegas de hacer una subida en cuanto a resultados. ¿Cuánto puede beneficiarte correr en un circuito que conoces y te gusta?

Albert Arenas. «Sí, es un circuito muy completo, tiene muchas curvas, frenadas fuertes, siempre me ha gustado. Al final, he dado muchas vueltas aquí y es un circuito que me gusta, asi que vamos a ver que podemos hacer. Correr en casa siempre es muy especial y además creo que nos pilla en un buen momento, venimos de unas buenas carreras con ritmo, solo nos falta rematar».

«Está claro que me encantaría seguir con este grupo que estoy muy a gusto»

P. El año pasado llegabas aquí con una Boscoscuro y ahora estas pilotando una Kalex. ¿Has notado mucho cambio en este aspecto?

AA. «Al principio si que noté un cambio cuando pasé de una moto a la otra, pero luego te acostumbras. Al final son los mismos neumáticos, los mismos frenos, mismo motor y son motos muy parecidas. Es verdad que, a lo mejor, la base de una moto y de otra son diferentes, pero luego, al final, es parecido».

P. Poco a poco van saliendo los resultados y te vas acercando a tu objetivo, ¿ya estás hablando para continuar con el Aspar Team en el futuro?

AA. «Aún no me he metido en esto, tengo un manager que hace ese trabajo. A mí la verdad que me encantaría seguir con Aspar, conseguir otro título, que creo que estamos en ello, ese es el objetivo y concentrarme sobre todo en estas carreras. Quiero dar ese paso hacía delante, que ya nos defina como candidatos por las carreras. Está claro que me encantaría seguir con este grupo que estoy muy a gusto».

P. Y el pasito a MotoGP… ¿Es algo lejano?

AA. «Está claro que está ahí [el sueño]. Es por lo que vivimos, por lo que piloto cada día. He conseguido el título de Moto3 y me gustaría mucho conseguirlo en Moto2. Ahora mismo estamos un poco lejos de ser candidatos, pero cada vez lo veo más cerca. Estamos tocando la puerta y a un paso de ello. Voy a centrarme carrera a carrera en el presente. Pero el objetivo siempre estará ahí».

«Vamos hacer un buen espectáculo, buenas carreras para incentivar a la gente a verlas»

P. ¿Y ese paso solo se daría siendo campeón?

AA. «Nunca se sabe, pero en principio si».

P. En Mugello, se pudo ver como la falta de Rossi se ha notado en las gradas ¿crees que con  la ausencia de Márquez este cambio se notará también?

AA. «Esta claro que la gente que iba a venir solo a ver a Marc, no vendrán. Pero yo creo que después de un año con todo parado y ahora volver a arrancar quieras o no, no es lo mismo, ya no solo por los pilotos que están. Creo que se está haciendo un gran trabajo, las carreras son súper emocionantes y yo creo que va a ir a más. Así que vamos hacer un buen espectáculo, buenas carreras para incentivar a la gente a verlas, venir y disfrutar de este campeonato».

P. Hablando de Marc [Márquez], tu también has sufrido lesiones importantes en tu carrera ¿qué puedes decir de la situación que le está tocando vivir?

AA. «En primer lugar, una lesión de este tipo nunca es agradable, es difícil. Él quiso volver como si no hubiera pasado nada, como ha hecho siempre, fue fiel a su instinto, yo cuando tengo una lesión también intento hacer como si no pasara nada y normalizar todo al máximo. Pero es verdad que esto era otra historia. Ahora le entiendo personalmente, realmente le entiendo, porque quiere estar al 100%, no quiere tener ninguna preocupación y se veía que la tenía, no estaba tranquilo. El otro día leí que para él esta operación era una liberación, y sentir esto para un piloto es lo más importante. Estamos todos tan apretados que parece que todo esta bien, pero si tienes algo en la cabeza pues esas décimas son las que marcan la diferencia. Y creo que era la situación de Marc, así que todos esperamos que vuelva y que vuelva al 100%».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

 

 

 

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC