
Aron Canet hablaba en PecinoGP sobre la actual temporada de Moto2.
El piloto valenciano se encuentra ahora mismo en segunda posición dentro del Mundial de Moto2, el cual lidera Manu González. Aron Canet se encuentra a 7 puntos de su compatriota, así que seguro que intentará acercarse o incluso arrebatarle el liderato en la carrera de Le Mans. Todo ello lo declaraba en PecinoGP.
Está en una situación más positiva que Pecco en MotoGP. «El año pasado a final de temporada ya fui bastante regular, fui muy rápido también y mi objetivo para este año evidentemente ser campeón del mundo. Pero mi objetivo era sobreponerme al antiguo Aron del año pasado, y todas las carreras tratar de hacer una mejor gestión y mejor resultado. Quitando Tailandia, que el año pasado ganamos y este año quedamos segundos, en todas las restantes carreras siempre he conseguido mejor posición que el año pasado».
«Si la moto no está, ¿cuántos puntos son? ¿Ocho? Mejor ocho que cero»
La carrera previa fue Jerez, un GP complicado para Canet. «Venimos, por ejemplo, de una carrera de Jerez que ya no es que haya hecho mejor resultado que el año pasado o no, sino que sinceramente y lo digo así estoy muy contento de esa gestión mía mental. En otro momento de mi vida la hubiese rebozado segurísimo. Fue un fin de semana que me costó. Un fin de semana que, desde el primer momento, tuve varias caídas. La salida no fue del todo mal, pero me lie ahí con con Vietti por el octavo».
Al Canet del pasado le podían las ganas. «Cuando realmente estás para luchar por un campeonato o para luchar por carreras, muchas veces en el pasado a mí me podían las ganas. ¿Por qué? Porque llegaba un momento que yo decía ‘mi nivel como piloto es para hacer podio’. Si la moto no está, ¿cuántos puntos son? ¿Ocho? Mejor ocho que cero».
«Estamos segundos a siete puntos, bendito problema»
El Aron de 2025 es una nueva versión de su persona. «Ahora mismo el antiguo ‘yo’ ya no está. Ahora mismo lo que vemos es yo, Aron, lo que estamos haciendo esta temporada ir carrera a carrera. Sobre todo que al fin y al cabo te puedes caer, puedes hacer algún cero, puedes hacer errores, somos humanos. De momento tengo uno de esos ceros que en el pasado hubiesen sido cero puntos y ahora mismo pues son ocho».
¿No te molesta como piloto que ahora Manu es quien brilla a siete puntos y está en la sombra? «Yo no me considero que esté en la sombra, ni que Manu esté brillando. Al fin y al cabo yo creo que no es cuestión de ego y no es cuestión de lo que la gente opine de mí o deje de opinar. Yo creo que aquí dentro yo sé de lo que soy capaz, sé que hay momentos buenos y momentos malos durante una temporada, y sé que el momento que va a llegar no ha llegado. Estamos segundos a siete puntos, bendito problema. Yo creo que tengo que estar el mínimo número de errores durante esta temporada y que sea lo que Dios quiera. Pero seguro que de cara a Portimao, de cara a Cheste, estaremos para luchar por el campeonato del mundo al 100%».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!