Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fantic despide a un rookie de 18 años en plena gira asiática

24 Sep. 23 | 10:00
FOTO: Fantic

Mattia Casadei dará el salto a Moto2 tras el GP de India, en lugar del rookie Borja Gómez en el Fantic Racing. Este cambio se produce a falta de siete Grandes Premios para el fin de la temporada.

Hace algunas carreras, Marcos Ramírez fue noticia por cambiar de equipo en medio de la temporada. El piloto pasó del Forward Racing para dar el salto al American Racing; equipo con el cual logró puntuar ya en la primera carrera. Esta semana, se ha anunciado una decisión similar por parte del equipo Fantic. En este caso, el equipo ha decidido prescindir del rookie Borja Gómez, de tan sólo 18 años, tras una temporada complicada para el español. En su lugar llegará Mattia Casadei; que acaba de hacer historia como el primer Campeón del Mundo de MotoE. El italiano compartirá box con su compatriota Celestino Vietti.

El Gran Premio de India será el último que dispute Gómez con el Fantic Racing; antes de ser sustituido por Casadei. El italiano, por su parte, tendrá que enfrentarse a un gran reto. Por un lado, llegar a una categoría nueva, con una moto nueva y neumáticos nuevos. A todo ello se suma además el hecho de hacerlo en mitad de la temporada, sin apenas tiempo de adaptación. Casadei tendrá por delante siete Grandes Premios para tratar de dar el máximo y demostrar su potencial.

“La categoría ha resultado ser más dura de lo esperado”

El equipo emitió un comunicado en el que agradecía el trabajo realizado por Borja Gómez. “Fantic da las gracias a Borja Gómez y le desea una continuación positiva de su carrera. El simpático español ha vivido su año de debut en MotoGP con compromiso y seriedad; pero desafortunadamente la categoría ha resultado ser más dura de lo esperado para él, que es muy joven y tiene mucho talento”, afirmaban desde Fantic.

Gómez llegó al Fantic tomando el relevo de Niccolò Antonelli, que dio el salto a SBK. La adaptación del joven piloto no ha ido tan bien como cabría esperar; y en esta primera mitad de la temporada no ha llegado a la zona de puntos. El GP de India será su última oportunidad para demostrar su potencial; antes de que sea el dorsal de Casadei el que luzca la Kalex en el Gran Premio de Japón la próxima semana.

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!