Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fermín Aldeguer: “Creo que otra vez hemos demostrado que somos muy rápidos”

2 Jul. 24 | 21:00
Fermín Aldeguer Moto2 Assen GP Países Bajos MotoGP
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer comentaba en DAZN su fin de semana de carrera en Assen.

A pesar de que parecía tener la carrera dominada, Fermín Aldeguer tuvo que remar en la pasada carrera de Moto2 en Assen. Lo cierto es que todo estaba de cara al piloto de Boscoscuro, pues tuvo que hacer una ‘long lap penalty’ que le llevó a ser tercero. No obstante, pudo adelantar a García Dols para quedar entre éste y Ai Ogura, el ganador de la carrera.

Lo que le hizo ser penalizado pesa para Fermín: “El error ha sido mío entonces. Contento igualmente con la carrera, creo que otra vez hemos demostrado que somos muy rápidos, que podemos luchar por hacer muchas victorias”, reconocía Aldeguer.

“Todavía no sé dónde pisaba el verde, la verdad, porque estaba controlando muy bien las chicanes, donde normalmente cancelan todas las vueltas, pero estaba controlando muy bien. A no ser que lo pisara la salida con la goma o algo, todavía no sé”, mostraba curiosidad tras la carrera del domingo, ya que todavía no sabía dónde había pisado el verde.

“Creo que otra vez hemos demostrado que somos muy rápidos”

A su vez, Aldeguer quiso apuntar estos errores para cuando se corra de nuevo en Assen en 2025. “Sobre todo, de cara al año que viene y saber dónde hemos cometido el error. Pero bueno, con la carrera contento. Al principio he intentado tirar, que era el objetivo. Pensaba que se iba a rodar más rápido. Pensaba que se podía hacer ritmo de 35 altos, yo he hecho un 35.9. Pensaba que se podía haber abierto un poquito más de distancia al principio, pero igualmente hemos sabido controlar. Después de la ‘long lap’ hemos llegado a ellos rápido, así que nada, contento”.

“Digo ‘otra vez’. Cuando he visto el ‘tack limit’, digo imposible, si ha sido a la cuarta vuelta o así, digo, no sé, no lo entiendo”, pensó Aldeguer al ver el aviso de los límites antes de ser sancionado. “Y ya no he vuelto a pisar un verde. Es verdad que he cometido un error en la chicane y lo he pisado una vez y justamente esa vuelta me han dado ‘long lap’. Pero bueno, lo he hecho lo más rápido que he podido”, admitía.

“He guardado un poco, no me he metido a saco como en Barcelona. He salido pegado a ellos y una vez estaba detrás, he dicho ‘voy a ver cómo van, si tienen más, si tienen menos’. Y yo creo que si no llego a cometer el error la última vuelta en la 9, hubiésemos luchado por la victoria”, concluía Fermín Aldeguer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!