Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: “El que no hace caso es él”

17 Abr. 24 | 10:11
Fermín Aldeguer Moto2
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer contaba a DAZN cómo fue su carrera de Moto2 en Austin, acabando en el podio.

El piloto que ya tiene un contrato asegurado en el futuro en MotoGP tiene que estar a la altura aunque eso esté cerrado. Es considerado uno de los principales candidatos a ganar el campeonato, estaba sumando puntos hasta que en Austin llegó su primer podio del 2024, un soplo de aire fresco. Fermín Aldeguer explicaba cómo había vivido la carrera, con esa lucha final por subir al podio frente a Alonso López.

Primer podio de la temporada, muy positivo para él: “Sí, la verdad, no del todo contento, hoy teníamos algo más yo creo, pero bueno. Al final estamos en el podio, hemos conseguido puntos para el campeonato, esto es importante, hemos ganado posiciones”, recalcó el piloto del equipo de Luca Boscoscuro.

“El ‘feeling’ como siempre está siendo increíble”, admitía Fermín Aldeguer, contento con el rendimiento de su máquina. “He cometido un pequeño error en la primera curva después de haber hecho una buena salida, pero poco a poco, durante la carrera he podido resolverlo. Sí que he tenido alguna batalla que otra complicada pero hemos sabido ganarla y contento por el podio”, comentó.

“He cometido un pequeño error en la primera curva después de haber hecho una buena salida”

Un ‘pique’ con Alonso López por ver cuál de los dos se quedaba con la última plaza del podio: “El que no hace caso es él, yo venía con más ritmo, he intentado adelantar y lo he hecho, allí ha empezado la lucha. Cada uno ha jugado sus cartas, al final hemos podido salir nosotros ganadores de esa batalla y me ha hecho llegar al podio”, continuó Aldeguer.

Mermado físicamente por cómo es la pista. “Ha sido duro. Pensaba más en el brazo, en las vueltas que quedaban, pensaba más en todo eso que en tararear una canción. No me ha hecho falta, estaba muy concentrado, así que contento con eso”, contestó Fermín sinceramente, ya que fue una carrera exigente. “Es una pista dura, larga, todas las frenadas de izquierdas, creo que todos estamos sufriendo en esa parte. Pero bueno, contento”, respondía sobre sus molestias en el brazo, calificándolas normales.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!