Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forward Team y MV Agusta rompen su relación

24 Ene. 23 | 18:30
Marcos Ramírez MV Agusta Forward Racing Moto2 MotoGP
Foto: motogp.com

El equipo de Moto2, Forward Racing, ha emitido un comunicado oficial. Este detalla su adiós a MV Agusta en la categoría media por su alto coste y demanda.

MV Agusta Forward Racing Team apenas hace unos minutos ha publicado en sus redes sociales oficiales un comunicado, tanto en inglés como en italiano. Este equipo de Moto2 tiene al español Marcos Ramírez y a Aleix Escrig como pilotos para esta temporada 2023.

El comunicado lleva el siguiente titular en mayúsculas: “Regreso al futuro: ¡2023 está adelante!” Y comienza así: “Después de 5 años de asociación en el Campeonato del Mundo de Moto2, se interrumpe la colaboración entre Forward y la marca de motocicletas MV Agusta”.

Adiós a MV Agusta por motivos económicos

Continúa con estas palabras: “Forward Team, después de una cuidadosa consideración, ha decidido continuar el proyecto de desarrollo, cuya propiedad intelectual es propiedad del equipo de carreras italo-suizo, por su cuenta: las demandas económicas de MV Agusta son demasiado altas, en comparación con solo usar la marca en las carreras”.

También, posteriormente, comentan su visión por parte del jefe de equipo junto a un notable agradecimiento: “Forward Team, en voz del propietario del equipo, Giovanni Cuzari, le desea lo mejor a MV Agusta, orgullosa de haber escrito, en estas temporadas, algunos pequeños pedazos de historia junto a la marca Schiranna”.

Y el comunicado finaliza con un mensaje positivo: “El futuro está a la vuelta de la esquina y Forward Team trabaja en el desarrollo del proyecto 2023 con importantes ambiciones y muchas ganas de volver al éxito. ¡Tan solo sigue avanzando!”.

2023 sigue adelante

Con todo esto se puede concluir que nada afecta al equipo este 2023, el proyecto sigue en marcha aunque simplemente dejando de lado a MV Agusta por su alto coste. No obstante hay que recordar lo máximo alcanzado por el Forward Racing en Moto2 con la marca italiana, la Pole Position de Stefano Manzi en 2020 y la de Simone Corsi en 2021.

Ahora tocará esperar al inicio de temporada, para ver cómo sorprende el Forward Racing Team en la categoría media y que puede aportarle a sus pilotos, Marcos Ramírez y Aleix Escrig este 2023.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!