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Forward Racing y MV Agusta rompen su alianza en Moto2

22 Dic. 22 | 10:00
Marcos Ramírez MV Agusta Forward Racing Moto2 MotoGP
Foto: MotoGP

Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing de Moto2, ha atendido a Misterhelmet para hablar de la situación del equipo.

La noticia se ha conocido hace escasos días, y es que Forward Racing no seguirá colaborando con MV Agusta en la categoría de Moto2 dentro del Mundial de Motociclismo. Obviamente, esto supone que quizás MV Agusta pierda la presencia en el campeonato si no encuentra alternativa para seguir participando en 2023. El conflicto principal es económico, pues el equipo no quiere pagar a la firma italiana los 200.000 euros por temporada por los que lucen en las motos los emblemas de la marca.

“No hemos recibido un solo euro de MV Agusta desde que empezamos este proyecto en 2018”, comenzó a decir Cuzari. “No voy a decir si esa es la cifra exacta (200.000 euros), pero está muy cerca. ¿Cómo lo has sabido? Me entristece que esto se sepa, porque es una cantidad que sólo conocemos yo y la gente de MV Agusta”, confesó.

“El acuerdo original decía que yo tenía que pagarlo todo, incluso a Suter”

“Todas las marcas ayudan a sus equipos. Honda a Idemitsu, Yamaha al equipo Mastercamp… así que no veo el motivo por el que yo tengo que poner dinero de mi bolsillo”, mencionó este matiz Cuzari. “Lo haría gratis porque soy un fan de MV Agusta, llevo la marca en el corazón desde la época de Claudio Castiglioni, pero tener que pagar por esto no sería respetuoso ni siquiera con Dorna, que siempre ha ayudado a todos los equipos de Moto2 y Moto3, y obviamente a MotoGP“.

“El primer prototipo lo hizo Suter, cuando fuimos a Qatar nos dimos cuenta de que los chasis no estaban del todo bien, de hecho, el eje de dirección estaba torcido por un milímetro y medio”, contó detenidamente el propietario del Forward Racing acerca del prototipo de la temporada 2019.

Simone Corsi MV Agusta Forward Racing Moto2 MotoGP Giovanni Cuzari
Foto: MotoGP

Por otro lado, cuenta también que cuando volvieron de aquella carrera “empezaron a trabajar con CRC en San Marino”, que es propiedad de MV Agusta. “CRC no tiene experiencia en competición y, por lo tanto, el proyecto no ha salido salió del todo mal, pero tampoco bien. Después de 2019 llegó la Covid-19 y Dorna congeló todos los equipos de I+D, por lo que en estos últimos cuatro años hemos corrido prácticamente siempre con la misma moto”, comentó Cuzari.

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“Tengo sobre la mesa propuestas de otras marcas, de coches y de motos”

Además, Cuzari mencionó cuál era el acuerdo entre Forward Racing y MV Agusta. “El acuerdo original decía que yo tenía que pagarlo todo, incluso a Suter. El acuerdo que tenía inicialmente con MV prácticamente se me impuso porque la moto la diseñó desde el principio Suter, que era el proveedor de MV Agusta”, aseguró.

“Tengo sobre la mesa propuestas de otras marcas, de coches y de motos, pero quién me dice que esto no me puede suceder de nuevo en el futuro”, afirma Giovanni Cuzari sobre el futuro. “Al menos ahora, siendo Forward, refleja nuestra realidad y sacrificios, para bien y para mal”, zanjó. (Fuente: Misterhelmet)

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