Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gilles Bigot (Marc VDS): “Marc van der Straten estaba decepcionado con la decisión de Álex Márquez”

27 Dic. 19 | 19:00
Gilles Bigot Honda Crivillé
Foto: Box Repsol

Esta temporada, Gilles Bigot, ex líder del equipo de Álex Crivillé cuando era Campeón del Mundo en 500 cc, pasará a formar parte del equipo de Sam Lowes.

El fichaje de Alex Márquez como compañero de equipo de Marc Márquez ha dejado tras de sí un rápido movimiento de plazas en Moto2. En primer lugar, el actual piloto del Marc VDS, Xavi Vierge dejaba libre el otro asiento del equipo campeón del mundo, lugar que posteriormente ocuparía Augusto Fernández. Sin embargo, esta no será la única ausencia en el equipo. Gilles Bigot, el máximo responsable del equipo de Xavi Vierge, pasará a trabajar con Sam Lowes en 2020.

Vierge y Bigot han trabajado codo con codo esta temporada para luchar por el campeonato del mundo. Sin embargo, la falta de regularidad por parte del español ha dificultado este objetivo. Xavi es un piloto rápido, lamentablemente se han penalizado demasiadas caídas este año, caídas después de contactos (Texas, Assen, Sachsenring, Motegi), y caídas causadas por demasiado entusiasmo o pérdida de concentración (Brno , Red Bull Ring, Tailandia, Australia) a menudo cuando estaba entre los primeros 4/5/6, por lo que hay potencial. ” – Ha explicado en una entrevista a Paddock-GP.

Para Gilles, uno de los principales problemas que ha tenido Xavi es la presión que le ha supuesto ser compañero de equipo de Álex Márquez. Es por ello que su mano derecha piensa que él cambio al equipo Petronas puede ser fructífero para él. Presumiblemente, el éxito de Álex Márquez lo puso bajo cierta presión. Es bueno que Petronas confíe en él. “

Álex Márquez crónica de un fichaje anunciado

A pesar de que en más de una ocasión el pequeño de los Márquez ha declarado que su fichaje de Honda no era algo hablado con anterioridad, para Bigot la cosa era muy diferente.“Hasta donde yo sé, sí, tenía un contrato. Después del anuncio de la partida de Jorge Lorenzo, todo se hizo muy rápidamenteUna elección que pareció no haber sentado muy bien al máximo responsable del Marc VDS. Creo que Marc van der Straten estaba decepcionado con la decisión de Álex, pero también entendió que era una oportunidad única, pero es cierto que fue una situación un poco extraña que dejó un sabor amargo”. 

Foto: Box Repsol

Nuevo objetivo: Sam Lowes

Este movimiento de sillas ha acabado, también, con la salida de Gilles Bigot saliendo del equipo. El que fuera técnico de Alex Crivillé en su primer mundial, tiene un nuevo objetivo: ayudar a Sam Lowes a recuperar su competitividad. Sam es un piloto que puede ir muy rápido, tiene un buen presentimiento y entiende lo que hace la moto cuando la atmósfera es relajada y sin demasiada presión, sin embargo, es muy precipitado y no demasiado atento a lo que hace la moto cuando se acumula presión”.

Bigot sabe que será un trabajo complicado pero está esperanzado en que ambos podrán hacer una buena labor. Sam es un niño realmente encantador, es muy abierto y objetivo. No tiene miedo de hablar sobre sus puntos débiles, quiere tener éxito, por lo que la dificultad será manejar sus emociones y expectativas, es hiperactivo e impulsivo. Es bastante similar a su hermano Alex, pero este año Alex parece haber superado un hito para que Sam pueda inspirarse con el enfoque de su gemelo. “

“En el equipo con el que trabajo Julien Robert, que estaba con Sam en 2017, con todo el equipo tenemos que tratar de encontrar una manera de mantenerlo enfocado en lo que está haciendo. “Y sí, ahí radica el desafío, menos caídas en la carrera, Sam debe volver al nivel que tenía en 2015, tendremos que ser pacientes, mantener la concentración, aumentar lentamente la fuerza para recuperar la confianza y la serenidad necesario volver a ser un retador, terminar entre los 5 primeros en la clasificación final al final de la temporada sería una buena actuación. “

 

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!