
La peligrosa maniobra de Moreira.
La carrera de Moto2 del GP de Alemania en Sachsenring ha dejado uno de los momentos más polémicos de la temporada tras el incidente protagonizado por Diogo Moreira y David Alonso. El piloto brasileño, que llegaba al «anillo de Sajonia» con una motivación extrema, después de conseguir la victoria en la anterior cita del mundial en Assen, pese a salir en la 25ª posición ha realizado una remontada espectacular, que no ha acabado bien. La carrera del brasileño, camino de firmar una cita histórica, se ha vuelto del revés cuando ha provocado un accidente con Alonso y consecuentemente le han impuesto una severa sanción desde dirección de carrera.
Moreira había demostrado un ritmo arrollador desde la salida y parecía encaminado hacia el podio o incluso una victoria, partiendo desde la novena fila, pero su ambición le ha terminado costando caro. En su intento por adelantar al tercer clasificado Jake Dixon en la curva 3, el piloto del equipo Italtrans ha ejecutado una maniobra demasiado ajustada que ha derivado en un toque entre ambos, en la vuelta 16. Como consecuencia, el brasileño se ha salido de la pista y se ha reincorporado precipitadamente sin tener en cuenta los pilotos que estaban en la trazada.
Lo más grave ha llegado en ese momento, cuando Moreira ha regresado a la pista con muy poca velocidad y justo en medio de la trazada, sin a penas avistarse de los pilotos que venían por detrás. David Alonso, que venía rodando a escasos metros del brasileño en la posición 11, no ha podido esquivar al piloto y ha impactado violentamente contra él y la parte posterior de la moto. Ambos pilotos han sufrido una caída aparatosa que ha dejado momentos de tensión en el circuito. Afortunadamente, ninguno ha salido gravemente herido, Alonso ha tenido dolor en el pulgar derecho, pero las pruebas médicas han descartado fracturas, y Moreira ha resultado ileso.
La sanción impuesta desde dirección de carrera
El Panel de Comisarios de la FIM no ha dudado en intervenir tras revisar lo sucedido. Desde dirección de carrera han considerado que Diogo Moreira había vuelto a pista de manera insegura y había provocado claramente la caída sobre el hispano-colombiano. Consecuentemente, han decidido sancionarlo con una salida desde el pit lane en la próxima carrera del Mundial en Brno, o en la siguiente en la que participe. De hecho, esta sanción ha sido aplicada en base al artículo 3.2.2 del reglamento del campeonato, que contempla castigos por conductas de alto riesgo.
Este incidente ha acabado con lo que podría haber sido otra actuación memorable de Diogo Moreira, ya que una remontada de ese calibre hubiera tenido pocos precedentes en la actualidad. Sin embargo, aunque el joven piloto ha demostrado tener talento y velocidad a lo largo de su carrera, se ha visto sobrepasado en la situación, realizando un impulso en ese momento crítico que no ha acabado bien y que ha dejado a David Alonso sin carrera. A pesar de todo, no ha habido que lamentar daños mayores y Moreira cumplirá la sanción en el próximo fin de semana en la República Checa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!