Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joe Roberts: “Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante”

19 Jun. 24 | 11:48
Joe Roberts Moto2 American Racing
Foto: RRSS Joe Roberts

Joe Roberts ganaba la carrera de Moto2 en Mugello, por eso contó sus sensaciones.

El piloto estadounidense tiene claro, tanto él como su equipo el American Racing, que quieren llevar a Estados Unidos a lo más alto en MotoGP. Por ahora no lo están haciendo mal, con presencia incluso en la máxima cilindrada con un equipo y con nuevas incorporaciones en Dorna. Además, Joe Roberts fue el último ganador de Moto2 cuando se compitió en Mugello a inicios de junio.

“Había ganado una carrera antes, pero había sido una carrera extraña, ésta no”, admitía Roberts como recogió GPOne. “Nuestra estrategia para la carrera corta, hablando con el equipo y con John [Hopkins] estaba clara, no hay mejor salida que desde la pole aquí en Mugello, en la salida estás exactamente donde tienes que estar. He visto muchas carreras aquí en Mugello, batallas épicas. Es bonito ganar con ventaja, pero ganar luchando hasta la última curva es mucho mejor. definitivamente mejor, eso es lo que los aficionados esperan ver”, comentó el americano.

“Es bonito ganar con ventaja, pero ganar luchando hasta la última curva es mucho mejor”

Respecto a subir a MotoGP: “Seguro que la victoria puede ayudar. Las victorias, las poles, los podios, son cosas que miran bien los que toman estas decisiones. Siento mucha presión esta temporada porque lo estoy haciendo bien”, confesó Roberts. “No quiero pensar demasiado en eso, llevo varios años corriendo en esta categoría y este año tengo la oportunidad de luchar por el título, así que ahora me centraré en eso. En cuanto a mi futuro, está claro que el interés por tener un piloto americano en MotoGP está creciendo, pero ya veremos qué pasa”.

“El hecho de empezar a hablar del futuro ya a estas alturas de la temporada puede ser sin duda un elemento perturbador, pero he estado trabajando mucho mi fortaleza mental, también gracias a la gente que tengo al lado”, agradecía a su círculo cercano. “Prefiero no pensar en ello hasta que tenga una propuesta delante, al ‘paddock’ le gusta hablar y especular es normal. Tengo gente que se ocupa de ello, así que puedo concentrarme en mi trabajo como piloto”, dijo convencido Roberts.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!