Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las opciones de Acosta para ser campeón de Moto2 en Sepang

7 Nov. 23 | 13:06
Pedro Acosta Moto2 KTM Ajo Tony Arbolino Sepang Malasia MotoGP
Foto: Red Bull KTM Ajo

Estas son las oportunidades que Acosta deberá aprovechar si quiere ser campeón este fin de semana en Sepang.

El piloto de Mazarrón no ha dejado indiferente a nadie desde que puso un pie en el Mundial, empezando por Moto3 donde fue campeón del mundo siendo piloto rookie. Esto fue sin lugar a dudas algo conseguido por Pedro Acosta que dejó a todo el mundo con la boca abierta, pues la regularidad que mostró no es propia de un debutante. Obviamente prometía mucho con su potencial ya no sólo en la categoría pequeña, sino también en Moto2 y en un futuro en MotoGP.

Ese futuro se convirtió en presente cuando subió a Moto2, y actualmente se encuentra en su segunda temporada en esta cilindrada como líder del campeonato. Lleva todo el año midiéndose con Tony Arbolino, también un joven piloto que está dando mucho que hablar este 2023. Todo ha quedado en un duelo entre España e Italia, entre el Red Bull KTM Ajo y el Marc VDS, y se podría resolver en este mismo fin de semana en Sepang. Actualmente se encuentran a una distancia de 63 puntos y el Mundial es liderado por Acosta, así que el murciano lo tiene todo de su mano para ganar.

Todavía quedan tres citas por disputar, (contando con la de Malasia, que aún no se ha celebrado) y que Pedro Acosta se proclamara campeón ahora sería un alirón y que pudiera disfrutar con mayor soltura las carreras en Qatar y Valencia. Todo está por ver y la emoción está asegurada en una categoría intermedia que ha sido emocionante a lo largo de la temporada 2023, aunque aún quede el plato fuerte que es la decisión del título. Además, Acosta subirá a MotoGP en 2024, por lo que seguramente luche a cuchillo por este campeonato.

Las oportunidades de Acosta son:
  • Termina entre los cuatro primeros, sin importar cómo finaliza Tony Arbolino.
  • Termina entre quinto y noveno y Arbolino no gana.
  • Terminar entre el décimo y decimo quinto y Arbolino no pasa de la tercera posición.
  • Si Tony Arbolino termina cuarto o peor, Acosta es campeón.
  • Si Tony Arbolino y el propio Acosta se retiran, Acosta se corona.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!