Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los cambios en la parrilla de Moto2 para 2024

2 Ene. 24 | 11:34
Moto2 MotoGP 2024
Foto: Aspar Team

Estos son los cambios, movimientos y novedades en la categoría de Moto2 para la próxima temporada.

Para este año 2024 todos los cambios han sido confirmados y la lista de inscritos publicada, y hay varios movimientos importantes en la categoría de Moto2. Uno de los cambios más significativos es que el equipo de Sito Pons abandona el Mundial, dejando así una plaza libre que ocupará el equipo MT Helmets – MSI, que será equipo oficial Boscoscuro con contrato hasta el 2025.

En cuanto a contratos, hay ciertos pilotos que tienen contrato vigente hasta diciembre de 2024, es decir, que en 2025 no tienen nada asegurado y este año tendrán que gestionar si renovar o cambiar de equipo. Ellos son Fermín Aldeguer, Alonso López, Van Der Goorbergh, Baltus y Skinner. Durante la temporada seguramente se escuchen noticias al respecto para que estos pilotos sigan compitiendo en el campeonato.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

Por otro lado están los corredores que cambian para el 2024. Filip Salac ha fichado por el Marc VDS y su compañero será Tony Arbolino, que ha renovado con dicho equipo. Bo Bendsneyder renueva también con el Pertamina Mandalika SAG, así como Dixon con el GASGAS Aspar, Chantra con el Idemitsu (donde recibe a Mario Aji como nuevo fichaje) y Escrig con el Forward Racing.

Muchos contratos cuya duración es importante

En cuanto a incorporaciones, Jaume Masià asciende a la clase de Moto2 como campeón del mundo de Moto3 en 2023. Aron Canet marcha al Fantic Racing, Vietti ficha por el Red Bull KTM Ajo, el antiguo puesto de Pedro Acosta que ahora debuta en MotoGP. Sergio García y Ai Ogura, por su parte, serán los pilotos del MT Helmets que sustituye la plaza de Sito Pons. Senna Agius hará equipo con Darryn Binder (que renueva) con el Intact GP.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Para terminar, dos pilotos españoles que han sonado mucho en años anteriores son Jeremy Alcoba, que ficha por el Correos Prepago Yamaha VR46 y Xavi Artigas por el Forward Racing hasta 2026, haciendo equipo con Escrig. Estos dos últimos pilotos mencionados son los únicos en Moto2 con contrato hasta dentro de dos temporadas completas.

Lista de inscritos completa para Moto2 2024

Moto2 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJOpara ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!