Bo Bendsneyder abandona el Mundial de Moto2 debido a una separación con su equipo, el Preicanos Racing Team
Al terminar el pasado Gran Premio de San Marino, una noticia inesperada sacudió el box del Preicanos Racing Team, equipo de Moto2. Su piloto holandés Bo Bendsneyder no seguirá con ellos lo que resta de temporada, y será sustituido, muy probablemente, por Dani Muñoz, completando así el equipo junto a Jaume Masià.
El equipo de Raúl Castañeda anunciaba esta repentina decisión mediante un comunicado por razones que en él exponen, así como los pocos resultados o la no obediencia del piloto a ciertas cláusulas de confidencialidad:
‘Tras seis años de colaboración con el piloto Bo Bendsneyder, su posición en la clasificación no ha mejorado a pesar de su gran experiencia. El equipo había decidido inicialmente rescindir la relación contractual al final de la temporada. Con el cambio inesperado en sus recientes apariciones en los medios y sin haber proporcionado comunicación oficial al equipo sobre sus intenciones, se tomó la decisión de terminar la relación entre el equipo y el piloto. Esta decisión llega después del incumplimiento de varios puntos clave de su contrato, incluidas las cláusulas de confidencialidad, el respeto a sus compañeros de equipo y al personal técnico, y el bajo rendimiento de lo que se había acordado a lo largo de la temporada” se podía leer en el comunicado.
Castañeda pide al piloto que confíe en él
Y es que el jefe del equipo parece que deposita su confianza en Bo, y a pesar de los acontecimientos sucedidos los últimos días, según se informa en el comunicado, “le pide que confíe en él y deje su futuro en sus manos para llegar a ser piloto de MotoGP”:
“Raúl Castañeda le ha propuesto a Bo Bendsneyder que confíe en él y deje su futuro en sus manos, para ayudarle a convertirse en piloto de MotoGP, ya que en la categoría de Moto2 no ha conseguido despuntar tras varios años intentándolo, sin conseguir mejores resultados que un tercer puesto. La altura y el peso del piloto han afectado a su rendimiento en una categoría caracterizada por el pequeño tamaño de las motos“, subraya el equipo. “Raúl Castañeda, como le ha dicho en varias ocasiones estaba decidido a trabajar con él, a apoyarle y ayudarle a progresar. Sin embargo, Bo optó por no confiar en el potencial de Raúl, […]. Raúl y Eduardo lamentan la decisión de Bo y, aunque el piloto se marchó sin despedirse, no le culpan”
Pero en esta disputa, Bo también ha querido dar su punto de vista, subiendo este post a las redes sociales explicando lo sucedido:
Ver esta publicación en Instagram
“Ya estaba a punto de dejar Moto2 a finales de 2020, hasta que me llamó Eduardo Perales. Mostró mucho interés y confianza en mí. Firmé un contrato con el equipo Stop and Go Racing y todavía le estoy muy agradecido por eso. […] El pasado abril me caí en Jerez y tuve que saltarme varias carreras. Me perdí tres, pero no las tres por la lesión. El equipo decidió alinear a otro piloto. Para mi sorpresa, también me quitaron el equipo y tuve que enterarme por los medios de comunicación. En ese momento incluso dudé de que me permitieran volver. Eso fue un gran golpe“, dijo Bo.
“El equipo Preicanos Racing me expresó su confianza y me hizo las promesas necesarias. Desafortunadamente, resultó ser demasiado bueno para ser verdad y Misano (por lo que ahora está claro) parece haber sido mi última carrera en Moto2“, continuó.
Los motivos de la rescisión de contrato
Este es uno de los acontecimientos que pocas veces hemos visto en este deporte. El romper la relación con un equipo en mitad de una temporada no es algo habitual, pero, ¿cuáles han sido los motivos que han llevado a esta decisión?
“A lo largo de su carrera con nosotros, Bendsneyder ha demostrado un gran talento, pero sus resultados deportivos no han estado a la altura de las expectativas del equipo. Además, su comportamiento inapropiado hacia el cuerpo técnico en varias ocasiones al comienzo de esta temporada, junto con la filtración de información confidencial, ha provocado tensiones insostenibles dentro del equipo . El equipo evaluó cuidadosamente la situación y, aunque siempre tuvimos la intención de darle otra oportunidad, las circunstancias nos llevaron a rescindir su contrato”, añadió el equipo. “Agradecemos a Bo su compromiso y dedicación a lo largo de los años y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos deportivos. Quizás se le juzgó más por lo que no hizo que por lo que hizo”.
Esta decisión ha dejado al equipo con un solo piloto, por el momento. Jaume Masià, campeón de la pasada temporada de Moto3, es el piloto que continuará dentro del box del Preicanos Racing Team. Mientras tanto, el equipo de Raúl Castañeda busca un nuevo piloto que sustituya a Bo hasta finales de temporada, y todo parece indicar que el elegido será Dani Muñoz, pues ya ha pilotado con ellos en ciertas ocasiones.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!