El piloto del Estrella Galicia 0,0, Sam Lowes, se ha quedado a las puertas de ganar el título de Moto2. El británico ha hecho repaso de su temporada.
Este ha sido un gran año para Sam Lowes. El piloto británico ha estado a punto de proclamarse campeón de la categoría intermedia. En el Gran Premio de Portugal lo tozó con la punta de sus dedos, pero finalmente solo pudo acabar tercero. Resultado más que positivo porque Lowes corría con una lesión que se hizo en el Gran Premio anterior.
Sin lugar a dudas, ha demostrado de que pasta está hecho después de salir a pista e intentar ser fuerte. “Me faltó un poco de fuerza en las últimas cinco o seis vueltas. Si hubiera sido una carrera normal, hubiera sido difícil, pero la adrenalina, el campeonato en juego y el hecho de que fuera la última prueba me hicieron pasar por el dolor“, explica Lowes al que el dolor le regreso una vez cruzó la línea de meta.
El propio Sam Lowes se sorprendió de la buena carrera que realizó. Afirma que “los podios en el Gran Premio son difíciles de alcanzar“. De hecho, él mismo aviso a su equipo de que no sabía exactamente el ritmo que tendría en la carrera y que una vez se subiera a la moto y se apagase el semáforo lo descubrirían todos. EL ritmo fue increíble.
“Mi primer objetivo es ganar el campeonato de Moto2”
A la hora de evaluar la temporada, Lowes está bastante contento con su trabajo. “Fue un buen año. Tuve suerte en algunos aspectos y mala suerte en otros. Pero estoy muy feliz de volver a estar en cabeza. Cambié mi actitud trabajando con un gran equipo. Gané confianza y concentré mis esfuerzos en las cosas correctas en lugar de preocuparme por cosas que no puedo controlar. También cambié un poco mi estilo de conducción para adaptarme al motor Triumph“, recoge en declaraciones Motorsprint.
Después de esta gran temporada, Lowes tiene muy claro cual es su objetivo de cara a la temporada 2021. Ni más ni menos que la corona. “Ahora puedo decir abiertamente que el año que viene quiero pelear por el campeonato. Creo que es realista. He estado en MotoGP, lo he hecho un año y no es un éxito. Mi primer objetivo es ganar el campeonato de Moto2. Si lo hago, merezco un buen sillín de MotoGP“.
No hay que olvidar que Sam Lowes regresaba a Moto2 después de haber estado un año en MotoGP de la mano de Aprilia. Sin embargo, su andadura por la categoría reina no fue demasiado positiva. Tanto es así, que el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene claro que jamás regresaría a Aprilia. “Si pudiera ir allí con un buen equipo, en una buena moto, entonces lo haría. No volvería con Aprilia por ejemplo“, concluye.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios