El piloto de Moto2, Luca Marini, ha confesado a qué dedica el tiempo durante estos días. Además, el italiano ha hablado sobre su futuro y el de su hermano, Valentino Rossi.
Como el resto de pilotos del campeonato mundial de MotoGP, Luca Marini está confinado en casa debido a la pandemia mundial. Durante estos días, aunque no puede subirse a la moto, el italiano está pasando su tiempo entre series, películas, libros y la cocina. Marini reconoce que es imposible entrenar como está acostumbrado, aunque intenta no bajar su rendimiento para estar en óptimas condiciones para cuando empiece el campeonato.
A pesar de estas dificultades para entrenar, Marini sostiene que quedarse en casa es lo correcto en estos momentos y lo importante es que esta situación pase lo antes posible para poder recuperar la vida normal. Ante la posibilidad de que en el nuevo calendario las carreras estén muy seguidas, el italiano no lo ve como un problema. “Si hay muchas carreras cercanas, la constancia será importante e incluso evitará lesiones pequeñas. En mi opinión podemos hacerlo, tanto física como mentalmente“.
Otro de los problemas de esta situación será los cambios de equipo de cara al año que viene. Luca Marini sostiene que “el mercado será más dificil para los pilotos de Moto2“. Además, asegura que los equipos de MotoGP van a querer renovar con sus pilotos para no arriesgar mucho este año. Entre esos cambios se encuentra la posible retirada de su hermano, Valentino Rossi. El pequeño de la estirpe ha tirado balones fuera diciendo que solo él lo sabe.
Luca Marini: “En un momento tuve problemas en el neumático delantero”
Luca Marini sí pudo disputar la carrera de Moto2 en Qatar. A pesar de dominar durante gran parte de esta, al final sufrió una caída que le hizo sumar un 0 a su marcador. “Fue una pena, había sido rápido todo el fin de semana. Me imaginaba una carrera así y traté de imponer mi ritmo intentando escapar. En un momento tuve problemas en el neumático delantero, en el lado derecho, reduje la velocidad dos vueltas y luego mis tiempos aumentaron 3 segundos por vuelta. El neumático tenía algunos problemas, no podía girar bien“, señala a GPOone.
Sin embargo, a pesar de ver claro donde empezó a fallar, Luca Marini no sabe qué lo ocasionó ya que no fue ni un problema de configuración ni de desgaste. El piloto del Sky Racing Team VR46 sabe que al ser primero puedes conducir de forma que no dañe tanto el neumático sin tener que presionar el neumático delantero. Sostiene que ese problema sí lo tuvieron Nagashima y Baldassarri.
Por último, Luca Marini ha reconocido que su circuito favorito es Mugello, tanto por el diseño como por el ambiente. Por detrás del trazado italiano, también destaca los circuitos de Malasia y Tailandia, donde puede pilotar rápido. El piloto italiano también tiene claro cual sería la moto de sus sueños. “Una 500 cc de dos tiempos. Una moto histórica, potente y difícil de manejar, pero muy hermosa“, afirma.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!