
Manu González habla tras su descalificación en Indonesia que le deja a nueve puntos de su perseguidor.
Desgraciadamente y a pesar de haber subido al podio en segundo lugar, poco después Manu González recibió la noticia de su descalificación. Como es normal, fue un jarro de agua fría para el piloto madrileño, ya que eso hizo que los 20 puntos que ganó se esfumaran y que Diogo Moreira le recortara distancia por el campeonato a un total de 9 puntos.
«Incluso cuando lo das absolutamente todo, empujando más allá de tus límites, este deporte todavía puede quitarte lo mejor que te da, por razones que están completamente fuera de tu control», dijo González en sus redes sociales tras conocer el motivo de su descalificación. Precisamente fue un error en la electrónica, donde montó una versión de ‘software’ no homologada.
Manu prosiguió dando su puntos de vista respecto a la mala noticia: «Después de terminar segundo en Indonesia, he sido descalificado debido a una transmisión incorrecta en la actualización del firmware de un parámetro, sin haber obtenido ninguna ventaja de ello. Pero no me rindo. Seguiré apretando, seguiré luchando y volveré más fuerte. Esto está lejos de terminar», sentenció.
«Seguiré apretando, seguiré luchando y volveré más fuerte»
En cuanto al campeonato, charló con Mundo Deportivo. «Estoy en una situación que en todos los circuitos en los que he ido, he luchado, he estado arriba. Y es una situación muy buena para mí y muy complicada para mis rivales, porque no tienen tanta facilidad de quitarme puntos, de poder decir, bueno, puede tener una carrera mala. Pero es que una carrera mala mía es la de Misano, es sexto o cuarto», dijo el piloto madrileño.
También mencionó el quedarse sin asiento en la clase reina el año que viene. «Lo único que depende de mí es salir a pista y dar el máximo y ganar y demostrar que soy un piloto que vale para la MotoGP. Y es lo que llevo haciendo todo el año», es consciente de que no pasa nada por no ascender de categoría. «Este año hemos estado cerca de conseguir firmar para MotoGP, pero tampoco creo que era un momento y una situación buena de hacerlo».
«Si se hubiera hecho, pues hubiera estado muy contento porque es mi sueño llegar a MotoGP. Pero estar en un equipo donde puedo luchar por ganar el campeonato, pues también es algo muy positivo de poder quedarte y seguir otro año igual. Y si no ha sido este año, espero que sea el siguiente», admitía Manu González.
«Este año hemos estado cerca de conseguir firmar para MotoGP»
El Team Manager del Dynavolt Intatc, Jürgen Lingg, se sinceró a Speedweek. «Recibimos los paquetes de datos de Magneti-Marelli y los instalamos. Esta vez, solo se cambió un parámetro para el cambio rápido. Pregunté qué habíamos hecho mal y no nos dijeron nada. No obtuvimos ninguna ventaja con esto, más bien una desventaja».
«Pero eso no cambia nada ahora y quedamos como idiotas», continuó Lingg. «No puedo culpar a nadie, a mí me habría pasado exactamente lo mismo. Se instalaron los mismos parámetros en ambas motos. Un sistema lo aceptó y el otro no», comentó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!