Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu Gonzalez: “Cuando te ves tan cerca siempre intentas sobrepasar el límite”

9 Jun. 24 | 18:30
Foto: @18ManuGonzalez via X.

Manu González rozó en Mugello su primera victoria en el mundial.

La carrera de Mugello de Moto2 nos dejó una espectacular y bonita lucha entre Joe Roberts y Manu González por la victoria que se decidió a favor del piloto estadounidense en la última vuelta y hasta el final. De hecho, Roberts, quien suena para subir a MotoGP con los colores del Trackhouse Racing para la temporada que viene, ganó la partida al español por 67 milésimas, es decir, nada. El piloto de Gresini lo dio absolutamente todo y se marcha muy satisfecho tras volver al podio después de dos ceros seguidos. Aunque lo más importante es haber reencontrado las sensaciones de luchar por la victoria. Así le contaba la carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino.

67 milésimas de su primera victoria: “Ha estado muy cerca. Yo solo en las últimas vueltas pensaba en ganar sí o sí por encima de todo, pero no quería caerme. Después de dos ceros había que terminarla y el podio estaba bastante asegurado. Me he sentido bien controlando el límite, aprendiendo dónde podía ir más rápido y dónde podía ir más lento. En la recta no me acercaba mucho, pero en la frenada era muy fuerte. Hemos trabajado mucho este fin de semana en ser fuertes en la primera frenada porque es muy importante para adelantar aquí. Ha habido un momento que pensaba que me iba a caer y me lo iba a llevar puesto. Pero he aguantado ahí, he intentado pararla y luego él se ha tirado en la 2. Creo que ha sido muy bonito. He intentado también en la última curva porque era yo muy fuerte. Siempre es más tranquilo entre dos que cuando hay otro detrás empujándote. Cuando he visto en el dashboard 0.5 o 0.6 estaba mucho más tranquilo en solo pensar delante”.

Un segundo que vale mucho: “Estoy contento. Cuando ha terminado la carrera he dicho, joder, quería ganar. Pero cuando pasas la meta segundo te vuelven los pensamientos buenos, los pensamientos contentos. Después de dos fines de semana difíciles, un segundo, pues siempre es increíble. Vuelves a estar en tu sitio. Que se vea que el trabajo ha dado sus frutos y un fin de semana muy bueno. Que una segunda posición para el equipo creo que es casi lo mejor que le podía dar después del error de Barcelona. Y ellos se lo merecen después del trabajo que han hecho estos fines de semana. Estamos ahí cerca en todas, pero hay que conseguirlo y en la carrera que es lo importante, no cometer errores y estar ahí hasta el final”.

Foto: @18ManuGonzalez vía X

Tranquilo tras darlo todo

¿A vacaciones con los deberes cumplidos? “Sí, yo creo que sí. Obviamente, la victoria es lo que quieren todos los pilotos. Pero sabiendo que lo puedo conseguir en cualquier circuito, tengo que estar contento y estar centrado en mi trabajo. Lo que tengo que mejorar no solo en la pista sino fuera también. En estar concentrado en donde fallo y en estar tranquilo siempre. Este año al final mi punto fuerte siempre era de estar tranquilo y sacarlo mejor en cada situación. Pero este año cuando te ves ahí tan cerca siempre intentas sobrepasar un poco más el límite y a veces pasa. Pero creo que tengo que estar supercontento con estos resultados”.

Una carrera al sprint: “Me gusta porque como he dicho en la rueda de prensa me recuerda a mis épocas de 300 locas de adelantamientos por todos lados. Para mí la verdad que ha sido mucho mejor porque siempre estar pensando solo en los neumáticos durante toda la carrera es un poco aburrido y un poco complicado al decir no puedo empujar aquí, no puedo empujar ahí. Luego al final a lo mejor no tengo goma, no sabes bien cuándo puedes empujar y aquí sabes que vas a llegar al final bien, más o menos hagas lo que hagas. Yo he intentado estar entre las primeras posiciones para jugármela en las últimas vueltas y ha salido bastante bien”.

Lo que ha faltado para la victoria: “Bueno, a veces las batallas la gana uno, otra vez la gana otro, a lo mejor si vuelvo atrás al pasado y cambio otra cosa, a lo mejor en vez de segundo me caigo, a lo mejor otra vez gano sin cambiar nada, por así decirlo. Yo sabía que en la 1 le podía adelantar, pero luego en la 2 se ha tirado él, me ha echado hacia afuera y ya de delante iba tan al límite a mitad de curva que no podía empujar más de lo que ya iba. He intentado hacer el tercer sector mejor de lo que ya lo hacía porque él es donde me sacaba el tiempo y he estado muy cerca, pero no tanto como me gustaría y si hubiera hecho esas curvas un poquitín mejor, que era donde sufría, a lo mejor en la última curva lo podría haber intentado que era donde estaba más fuerte, pero bueno es así.”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!