Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González detalla sus momentos más frustrantes: «Ya no podía hacer nada más»

9 Dic. 25 | 13:00
Foto: RRSS @manugonzalez_18

El piloto analiza su temporada en MotoGP 2025 y revela los desafíos técnicos y personales que enfrentó.

Manu González ha ofrecido una entrevista en el canal de YouTube de Nico Abad donde analiza en profundidad su temporada en MotoGP, abordando desde la polémica de la centralita hasta los momentos más complicados sobre la moto. El piloto se muestra transparente y detallista, ofreciendo una visión única de lo que ocurrió en la pista y en su equipo.

La centralita y la actualización: un error humano, no de equipo

González abrió su relato sobre la polémica actualización de la centralita que terminó afectando a su rendimiento en algunas carreras. “Pues desde lo que yo sé, que no sé todo al 100%, pues por lo que me ha podido contar el jefe del equipo, mi manager y tal. Fue un fallo. No sé la palabra exacta. Error o qué, pero es algo que puede pasar a cualquier equipo. Yo creo a cualquier piloto”, explicó.

El piloto detalló cómo se produjo el problema técnico: “Obviamente, pero al final es algo que mandan a todos los equipos en el mismo momento. Y esto fue antes de Japón. El jueves de Japón lo enviaron la actualización como cuando te sale la actualización del móvil, tú le das, la haces y se te actualiza. Y mi telemétrico lo hizo junto con el de Sena a la misma vez. Todo exactamente igual. No se sabe por qué razón en mi moto no se completó”.

Manu añadió que la falla era difícil de detectar: “Fue un parámetro que eso ni lo miramos nosotros porque era un parámetro de meter la primera marcha en parado, que eso no podemos tocar nada en el equipo ni el telemétrico puede tocar nada. Entonces eso no lo pudo ver ni comprobarlo”.

El impacto personal: presión y motivación

A pesar de los problemas técnicos, González aseguró que su enfoque mental no se vio afectado de manera negativa. “A mí personalmente no me afectó en nada. Es más, fue más reto aún. Creo que cuando iba líder estaba bastante relajado en general y no tenía tanta presión… Obviamente, cuando vas primero con 30 puntos de distancia, pues tienes que dejarte y no cometer los fallos de caerte yendo primero. Entonces personalmente me vino incluso a lo mejor bien de decir vale, ahora tengo que volver a ganar para volver a demostrar que soy el líder y luchar por el campeonato”.

Sin embargo, los resultados no siempre acompañaron su mentalidad positiva: “Yo me montaba en la moto igual que siempre. Pues queriendo dar el máximo y saliendo a dar el máximo. Pero en Australia, en el FP1 tuve una caída bastante fuerte… Después de esa caída no sé por qué, en ese momento no sabía por qué, pero no entendía la moto. Me hacían unos movimientos un poco extraños cuando iba en carrera, con los neumáticos gastados… no tenía el control de la moto al 100% como tenía antes”.

Tres carreras complicadas y la decisión del chasis

El piloto detalló las dificultades en circuitos como Australia, Sepang y Portimao: “Después de Portimao, la carrera deportiva fue muy  frustrante porque fue un circuito que siempre se me ha dado muy bien, siempre he fluido y siempre he ido rápido… Desde las tres carreras anteriores que hice fue 5.º, 5.º, tercero. Entonces dije joder, ahora que estoy mucho más fuerte, tiene que ser un circuito fuerte para mí y no poder ni siquiera luchar con los demás”.

Para intentar mejorar su rendimiento, González y su equipo decidieron realizar un cambio en el chasis: “Llegué al box y dije mira, aquí ya no hay nada más que podemos hacer… Vamos a cambiar el chasis a Valencia y veremos si es eso. Y la verdad que de Portimao a Valencia pues hubo un pasito a lo mejor no de velocidad, pero sí de entendimiento. Volvía a entender la moto, lo que me hacía los movimientos que tenía”.

El momento más duro de la temporada

Manu no dudó en señalar cuál fue su momento más difícil: “El más duro fue Portimao, porque me bajé de la moto y estaba súper desesperado. De decir mira, ya con esta moto que tenemos aquí no se puede hacer absolutamente nada más… Hemos tenido siempre el ritmo de estar entre los tres primeros en circuitos muy, muy diferentes, condiciones muy diferentes”.

Opinión sobre Marc Márquez y compañeros

Finalmente, el piloto también se refirió a la actuación de Marc Márquez en 2025: “No me ha sorprendido nada porque sabía que teniendo la mejor moto iba a estar para ganar. No me esperaba a lo mejor que ganase tantas carreras. Me esperaba un poco más de pelea, pero sabía que el Mundial estaba complicado”.

Sobre su relación con otros pilotos, explicó que no mantiene conversaciones técnicas habituales: “Con Pedro nunca he tenido una conversación de hablar de MotoGP, Moto2 y tal. Solo una vez me vino a preguntar porque me caí justamente en el rancho delante suya y me preguntó qué tal estaba ahí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Holgado: "Sabía que Moreira iba a ganar, lo veía con una mentalidad diferente respecto a González"